Diputación congrega a 35 alumnos en el taller ‘Ilusionando con el Jazz’ de Fines

Diputación congrega a 35 alumnos en el taller ‘Ilusionando con el Jazz’ de Fines

El municipio de Fines ha acogido este fin de semana el primer taller del programa de música ‘Ilusionando con el Jazz’, que impulsa Diputación junto a la Asociación Indaliana Jazz Band más conocida como Clasijazz.


La cita contó con la participación de 35 alumnos integrantes de distintas bandas de música con edades comprendidas entre los 10 y los 36 años que tuvieron una primera aproximación al lenguaje del Jazz de la mano del director de la Clasijazz, Pablo Mazuecos. En la primera parte del taller celebrado en la Escuelas Viejas del municipio, los alumnos tuvieron la oportunidad de ensayar tres temas que más tarde pudieron tocar en directo en el Salón de Usos Múltiples.


Buena acogida


La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado la buena acogida de esta primera cita en Fines, en la que los participantes se mostraron muy ilusionados de improvisar con Pablo Mazuecos, que ha conseguido despertar el interés de estos músicos por el Jazz. Los participantes han mostrado su intención de seguir profundizando en este género musical tras acabar protagonizando un concierto después de tan sólo una jornada de ensayo en el taller.




Las actividades concluyeron con un concierto de la Joven Big Band del Conservatorio de Música, que va actuar en los cuatro municipios en los que está programado el taller. Así, las próximas citas de esta actividad tendrán lugar el próximo 12 de octubre en Albox, el 27 en Huércal Overa y el 9 de noviembre en Olula del Río.


 

Temas relacionados
Conciertos Olula del Río Asociaciones Diputación de Almería Albox Fines Clasijazz Cultura Música Jazz

para ti

en destaque