Cuando Ridley Scott ‘conoció’ a José Padilla

Cuando Ridley Scott ‘conoció’ a José Padilla

Evaristo Martínez
01:00 • 05 ago. 2013

Aunque ‘Exodus’ sea la primera producción que el británico Ridley Scott rodará en suelo almeriense tras alguna que otra intentona fallida, no será la primera vez que una de sus películas entre en contacto, de alguna manera, con la tierra del indalo. Ocurrió en el año 2003, cuando utilizó una pieza del músico almeriense José Padilla en una de sus películas menos conocidas, ‘Los impostores’ ( en su versión original, ‘Matchstick men’).

Comedia de timadores protagonizada por Nicolas Cage, Alison Lohman y Sam Rockwell, el filme incluyó en su banda sonora ‘El amor eres tú’ a petición del responsable de ‘Blade Runner’, según explicaba Eugenia Montero, sobrina del compositor y responsable de su legado, a este periódico.

Montero hizo llegar a Warner Bros el disco ‘Padilla Mediterráneo’, donde se incluye la pieza. Y aunque en ese momento la película ya estaba en fase de montaje y posproducción, el británico quiso incluir en el largometraje un corte de este tema instrumental del maestro almeriense.

La música suena durante un minuto, exactamenten en una escena en la que Nicolas Cage mira hacia el interior del escaparate de una tienda de dulces.

Conexión ‘Lawrence’
Como en tantos otros directores, ‘Lawrence de Arabia’ es un título clave para Scott. En ‘Prometheus’, el personaje de Michael Fassbender muestra una especial fijación hacia el héroe que inmortalizó Peter O’Toole. Además, en su visita a Canarias para buscar localizaciones para ‘Exodus’ , el director, sin desvelar aún que preparaba esta producción, dijo que buscaba “parajes naturales, con escenarios importantes y fondos con grandes montañas, grandes rocas, desiertos..., en la misma medida que ‘Lawrence de Arabia’, que tenía muchos escenarios, fondos imponentes y segundos planos”, según el diario ‘La Provincia’.
 
Próximos castings
Desde ayer, el ‘Exodus’ almeriense de Ridley Scott es aún más una realidad. Hoy habrá ‘castings’ para extras en Pechina, el jueves en Almería y la semana que viene en Mojácar, Roquetas y El Ejido.







Temas relacionados

para ti

en destaque