El ‘Exodus’ de Ridley Scott revoluciona la provincia

El ‘Exodus’ de Ridley Scott revoluciona la provincia

Evaristo Martínez
23:25 • 01 ago. 2013

Como auténtico ‘maná’. Así ha sido recibida la noticia del rodaje en tierras almerienses de ‘Exodus’, título provisional para el nuevo filme del británico Ridley Scott.

La Diputación provincial confirmaba ayer a través de la diputada de Cultura, María Vázquez, que el director de títulos como ‘Alien’, ‘Blade Runner’ y ‘Gladiator’ ha elegido localizaciones de Almería para su visión sobre la vida de Moisés.

Repercusión
La información sobre ‘Exodus’ --aún en fase de preproducción y con varios aspectos por concretar-- estuvo ayer muy presente en todos los medios nacionales. Las redes sociales también se hicieron eco y fueron muchos los portales sobre empleo que difundieron la noticia.

A este respecto, las convocatorias sobre los ‘castings’ han levantado gran expectación. “Es un trabajo remunerado y todo el mundo quiere salir en una película de este tipo”, apuntó María Vázquezsegún recoge Europa Press.

De momento, Diputación ha confirmado tres pruebas en agosto para elegir extras: el jueves 8 en Almería (sala Alfareros), el martes 13 en Roquetas (Escuela Municipal de Música) y el viernes 16 en El Ejido (Pabellón de Deportes).

A ellas hay que sumar otra cita en Pechina para el martes 6, donde ya se buscan carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo, según la diputada, y una quinta en el Tito’s Beach Bar de Mojácar para el lunes 12.

Asimismo, Vázquez indicó que el proceso para seleccionar a actores de reparto se ha iniciado en Madrid y que durante los próximos días podría llegar a Almería.

La diputada de Cultura subrayó el “revulsivo económico importante” que supondrá para la provincia este filme.

Localizaciones
En cuanto a los lugares de rodaje, que podría prolongarse durante dos meses hasta final de noviembre, la responsable provincial de Cultura aseguró que se han determinado localizaciones como Sierra Alhamilla, Viator o Tabernas.

Su alcaldesa, María de las Nievas Jaén, ha confirmado a LA VOZ la visita de un equipo de producción hace dos meses, al tiempo que lamenta que no se haya convocado ningún ‘casting’ en su municipio. “Además del paro hay mucha gente acostumbrada a los rodajes”, ha asegurado.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se perfila como otro de los escenarios. Antonio J. Rodríguez, alcalde de Níjar, da fe del interés por la zona aunque, como en Tabernas, afirma que aún no hay solicitud oficial para rodar.

Ilusión
El cine almeriense también se muestra ilusionado con ‘Exodus’. “Será un ‘volver a empezar’, lo que nos ponga de nuevo en el gran mapa del celuloide”, dice Diego Rodríguez, atrezzista que ha trabajado hasta en tres ocasiones con Ridley Scott.

Por su parte, el investigador cinematográfico José Enrique Martínez Moya tiene claro que “después de Indiana Jones es lo más grande que se va a rodar en Almería”.

Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission: “Esto no es tarea de un día para otro”
Ridley Scott vino a Almería a final de mayo invitado por la Andalucía Film Commission (AFC), viaje que ahora va a dar sus frutos en esta película. “El rodaje, que aún no ha llegado al punto definitivo de confirmación, es el resultado de un gran esfuerzo realizado desde AFC con Turismo Andaluz y los localizadores de Scott. No es tarea de un día para otro”, cuenta a LA VOZ Carlos Rosado, presidente de AFC. “Esto debe terminar de convencer a la Diputación de Almería de que tiene que crear la Almería Film Comission e integrarla en nuestra red. Es la forma de hacer sostenible este tipo de rodajes y rentabilizarlos en el futuro”.


Sobre la visita de Scott a la provincia asegura que el cineasta buscaba “paisajes vírgenes” y dos escenarios: “el desierto y el Nilo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque