Vera arrebata el récord de nudistas a Nueva Zelanda

Vera arrebata el récord de nudistas a Nueva Zelanda

Juan Antonio Barrios
01:00 • 21 jul. 2013

Vera le arrebata el Guinness de los récords de nudistas bañándose en la playa con 729 personas a Nueva Zelanda, que lo poseía con 506. Unas cifras que sitúa El Playazo de Vera como referente mundial en el turismo que busca naturaleza y libertad.

Chistopher Thomas es el inglés que se ha encargado de organizar este importante en colaboración de la Asociación Naturistas de Vecinos y Vecinas de Natura World. “Todas las personas nudistas llevaban un ticket con un número para comprobar el número exacto que ha participado y ratificado por una abogada, Gloria Pérez de Colosía, de Madrid. La participación ha sido fantástica ya que han sido 729 nudistas. Tenemos que dar las gracias al ayuntamiento, por su colaboración. Hemos contado con los servicios de policía, socorristas... Es muy importante este récord”. Chistopher Thomas se encontraba junto a su esposa, Quenton Munslow, y sus amigos Rosalinda Easson y Gillian Munslow.

Nudismo volando
El inglés Gillian Munslow disfrutó durante la prueba del vuelo AeroNómadas, mientras realizaba fotografías aéreas del récord para que quede constancia de tan importante hazaña.

“El anterior récord, Nueva Zelanda lo había situado en 506 personas y Vera ha superado esa cifra situándola en 729 nudistas bañándose en la playa. Esta cifra ratifica que el nudismo en Vera es un referente mundial y nosotros, desde el ayuntamiento lo apoyamos porque es una filosofía de turismo y de vida, de sol  y playa que está muy bien acoplados con los ciudadanos de Vera. En esta zona naturista hay muchos establecimientos, hoteles, restaurantes... que dan servicio a este turismo y todo beneficia al municipio en su conjunto y a los establecimientos de Vera.

Tenemos la mayor zona nudista de Europa”, señala a LA VOZ el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, que se encontraba junto al teniente de alcalde, Juan de la Cruz Belmonte; y la concejal de Turismo, Caty Soriano.

Finalizada la prueba llegó la hora de disfrutar del sol y la playa, mientras los colaboradores hacían entrega de los documentos donde reflejan los cincuenta nudistas que cada uno ha controlado.


Más información y fotografías en la edición de hoy lunes de LA VOZ







Temas relacionados

para ti

en destaque