Sergio Fenoy, el ‘dibujante del madridismo’ que arrasa en Twitter

Sergio Fenoy, el ‘dibujante del madridismo’ que arrasa en Twitter

Sergio Yoel Montes
12:05 • 14 jul. 2012

Un artista hecho a sí mismo. Ese es Sergio Fenoy, más conocido como ‘GesiOH!’, un joven almeriense de 31 años que estudió Magisterio Infantil y Delineación, pero que hoy en día trabaja con una tableta y un ordenador.


Pese a que él mismo asegura que no tiene expectativas más allá del puro hobby, en la red social Twitter se ha hecho ya conocido por sus ilustraciones además de haber vendido algunos de sus trabajos a empresas interesadas.
Ha trabajado varios años en diferentes estudios de arquitectura, donde ha desarrollado su labor como delineante, pero la mala situación que atraviesa el sector de la construcción ha hecho que cada vez sea más difícil colaborar para algún estudio.


Speed Painting, todo un arte
De repente descubrió algo nuevo en sí mismo que cambió la dirección de su futuro. Todo comenzó en 2007. Pese a que la pasión por dibujar le invadía desde bien pequeño -como a los grandes artistas-, Sergio dejó de lado este pasatiempo hasta ese año, cuando a ‘golpe de clic’ descubrió el Speed Painting -pintura veloz en español-, el arte de dibujar desde cero con un software de diseño gráfico.




Esas mismas navidades, se compró una tableta digital y los programas necesarios con el objetivo de hacer sus propias creaciones. El resultado no pudo ser mejor. Cientos de archivos que contienen ilustraciones, a cuál más espectacular, colapsan el disco duro de su ordenador. Futbolistas, otros deportistas, imágenes de cómics, pasajes de películas, pin-ups, retratos...,  muchas de ellas publicadas en sus blogs: ‘gesioh.blogspot.com’, ‘gesioh.carbonmade.com’ y ‘mourinhismoh.blogspot.com’.


Twitter le hace reconocido
En otoño del año pasado, creó su perfil en Twitter y, motivado por su afición por el fútbol y en especial por el Real Madrid, publicó una imagen -creada por él- del jugador merengue Álvaro Arbeloa vestido de espartano. No es ninguna locura. El propio jugador ha manifestado en diversas ocasiones su pasión por la película ‘300’. Había pasado poco tiempo cuando el futbolista se puso en contacto con ‘GesiOH!’ para pedirle el archivo en una resolución mayor para conservarlo y utilizarlo como ‘avatar’ de la popular red social.




A partir de ahí, continuó ilustrando sus trabajos con jugadores del Real Madrid, hecho que le ha llevado a ganarse el apodo en Twitter de ‘dibujante del madridismo’.


Cuatro mil seguidores -en tan solo unos meses- forman su lista de followers. “Es increíble lo que provoca Twitter. Tengo amigos con los que, aunque no conozco en persona, hablo de fútbol, comparto ideas y hay alguno que me pide que le dibuje”, indica el propio Sergio Fenoy.




Pocos meses después y tras varios contactos por correo electrónico con Arbeloa, el espartano madridista le invitó a presenciar de forma gratuita un partido en el Estadio Santiago Bernabéu con acceso especial a la zona de jugadores. Una vez acabado el encuentro, tanto Arbeloa como otros jugadores del Real Madrid, que ya conocían quién era Sergio Fenoy gracias a las referencias de Álvaro, se acercaron al almeriense para saludarle y conversar con él. Ese encuentro con alguno de sus ídolos finalizó con un regalo que Sergio guarda de forma muy especial: la camiseta del propio Arbeloa.


Las redes sociales son lugares sin fronteras aunque “tiene una exigencia enorme si quieres mantener o aumentar seguidores”, asegura ‘GesiOH!’, un artista que vive en algún lugar de Almería, desde dond


Temas relacionados

para ti

en destaque