El PACA de Diputación lleva actuaciones hasta 67 municipios de la provincia

El PACA de Diputación lleva actuaciones hasta 67 municipios de la provincia

La Voz de Almería
22:23 • 12 jul. 2012

la diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentadoel catálogo 2012 del Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería, PACA, en el que este año se han recogido a 102 grupos de cinco modalidades artísticas que van de la música clásica al pop, pasando por el pop, el flamenco y los conjuntos de música tradicional.


Para María Vázquez, “este catálogo supone una magnífica plataforma de promoción para nuestros artistas, no sólo en la provincia de Almería, sino en cualquier parte de del territorio nacional, ya que la información sobre los grupos puede consultarse desde la web de la Diputación de Almería y queda disponible para su contratación dentro y fuera de nuestras fronteras”.


Según María Vázquez, con la programación del PACA se cumple un doble objetivo que pasa por un lado por “promocionar a artistas aficionados y colectivos culturales de Almería y Provincia que estén realizando algún trabajo en las modalidades de teatro, pop-rock, música fusión, música clásica y coral, jazz, flamenco, folclore, canción de autor, danza, ilusionismo, música étnica y canción española”.




Por otro lado, con estos artistas “contribuimos a complementar una oferta cultural a los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes con el fin de fomentar el diseño de programas propios por parte de los municipios y a través de los cinco circuitos que se reflejan en las Bases”, ha explicado la diputada.


La diputada ha explicado que el circuito de este año en la provincia de Almería irá de julio a diciembre de este año y consta de 67 actuaciones en otros tantos municipios menores de 10.000 habitantes, que estarán a cargo de 33 de los grupos que forman parte del catálogo. El acto de presentación ha contado con una representación de los artistas que forman parte del PACA 2012 como son Música de Cámara Arthur Rimbaud, Sheila Solís, Gata Teatro, Alha Leila. Danza Árabe y el grupo Amizade de Povo.




El presupuesto de este año es de 44.000 euros destinados a los cinco circuitos que viajarán por la provincia y a un catálogo virtual de artistas que queda a disposición de entidades públicas y privadas que quieran contratar a estos artistas y que se podrá consultar a través de la página web de la Diputación de Almería”.





Temas relacionados

para ti

en destaque