Juan Gómez-Jurado en El Ejido y más: todos los nombres de su Feria del Libro

El misterio y el suspense centran las propuestas de la Feria del Libro en la Plaza Mayor

El ilustrador Antonio Lorente y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Elena Gómez, este viernes.
El ilustrador Antonio Lorente y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Elena Gómez, este viernes. La Voz
Evaristo Martínez
20:46 • 22 mar. 2024 / actualizado a las 22:36 • 01 abr. 2024

Un superventas en boca de todos tras el éxito global de una serie basada en una de sus novelas, la última ganadora del Planeta, un maestro del género negro y dos autores con un enorme tirón entre el público joven. Más cuentacuentos, un concierto de bandas sonoras, visitas de centros escolares, once carpas para exposición y venta de libros y otra central que albergará presentaciones y actividades varias. Esta es la propuesta de la XV Feria del Libro de El Ejido, que se celebra del 11 al 14 de abril. Una edición centrada en el misterio y el suspense que ya se promociona con un cartel diseñado por el ilustrador Antonio Lorente.



La Biblioteca Central ejidense acogió este viernes la presentación de la feria en un acto en el que el autor del cartel acompañó a Elena Gómez, concejala de Cultura del Ayuntamiento.



“Es una feria muy completa en la que los amantes de la lectura van a encontrar una contrarreloj de propuestas muy variadas y entretenidas que van desde presentaciones, encuentros, cuentacuentos, bebecuentos y teatro musical, con la presencia de rostros muy conocidos, premiados y de referencia como son Sonsoles Ónega, Juan Gómez-Jurado, Blue Jeans y Lorenzo Silva”, desgranó la edil, recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.



La programación



La Plaza Mayor será el “principal y único” escenario de las actividades, que comienzan el jueves 11 de abril con la apertura de las casetas a las 17 horas y un concierto de bandas sonoras a las 18 horas a cargo de la Banda Sinfónica de El Ejido.



Los encuentros comenzarán esa misma tarde, a las 19 horas, con Germán Palmero y la presentación del poemario ‘Al otro lado del aire’. A las 20 horas llegará uno de los referentes del policiaco en España, Lorenzo Silva, con ‘Púa’, premio Blacklladolid 2023.



El viernes, a las 10 horas, centros escolares podrán disfrutar de un cuentacuentos con ‘El mundo de Bicho Verde’. Y a las 17.30 horas, la Plaza Mayor recibirá al autor de ‘Reina Roja’, cuya adaptación televisiva está triunfando en todo el mundo de la mano de Prime Video. En El Ejido, Juan Gómez-Jurado (quien se cayó a última hora de la Feria del Libro de Almería el pasado año por un problema de salud) presentará su último libro, ‘Todo vuelve’.  



A las 18 horas habrá pintacaras para los más pequeños, presentaciones de libros de autores del grupo editorial ejidense Letrame y a partir de las 20 horas un encuentro con Diego Fernández, que hablará de su obra ‘Almería: Fantasmas y leyendas’ y planteará juegos de misterio.


En la jornada del sábado 13 de abril, las actividades comenzarán por la mañana: a las 10 horas, la Asociación Cultural Romanati presentará el libro ‘Cultura y Espiritualidad Hispano-Rumana’ y a las 11 se celebrará un bingo literario familiar con regalos de ‘Bicho Verde’.


La televisiva Sonsoles Ónega, última ganadora del premio Planeta con ‘Las hijas de la criada’, visitará la Feria del Libro para hablar de esta obra con sus seguidores. Será a las 12.30 horas. Esa misma mañana, el periodista almeriense Rafa Martos también presentará su libro ‘Por Andalucía Libre’.


Por la tarde, a las 17 horas, tiempo para el cuentacuentos de misterio ‘Mis terrores favoritos’ con Mari Pimienta y taller de pintacaras. Y tres encuentros con gran atractivo para el público joven: Blue Jeans con ‘Una influencer muerta en París’; David Martínez, Rayden, con ‘Votos en contra’, y Alessandra Fernández con su libro ‘Y así conocí la libertad’.


El Ejido clausura su Feria del Libro 2024 el domingo 14 de abril a mediodía. A lo largo de esa mañana, especialmente pensada para el público infantil, se podrá disfrutar de un bebecuentos a cargo de Brujita Loli, seguido de un cuentacuentos familiar que realizará Margarita Mazo y, a continuación, teatro musical y microcuentos con La banda de Pitukis.


Temas relacionados

para ti

en destaque