Premios para el Colegio Los Millares y la Asociación Santa Ana

Premios para el Colegio Los Millares y la Asociación Santa Ana

Manuel Morales
20:40 • 29 abr. 2012
El Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer el fallo de los miembros del jurado del Concurso de las Cruces de Mayo, tras haber recorrido todas aquellas que se habian inscrito previamente.

En la modalidad A de Centros Educativos, el primer premio ha sido para el C.E.I.P. Los Millares y el segundo premio para el A.M.P.A. Arcadia del C.E.I.P. Lope de Vega.

Por su parte, en la modalidad B de Asociaciones, Entidades Culturales u otros Colectivos y personas físicas el primer premio ha sido para la Asociación de Mujeres ‘Indálica Santa Ana’ y el segundo para la AIC Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. El jurado ha concedido cuatro accésit en esta modalidad, debido a la calidad de las cruces que se han presentado. Estos han sido para la Asociación Alba - Proyecto Hombre, Intercentro Ballesol, Asociación de Vecinos La Torre del Barrio de Torrecárdenas y a la Asociación Retro de la Tercera Edad Retamar/Toyo.

En cuanto a la modalidad C de Cofradías y Hermandades, el jurado ha otorgado el primer premio a la Hermandad Sacramental del Prendimiento, que ha instalado la cruz en el patio de su casa de hermandad en plaza Bendicho, mientras que el segundo premio ha sido para la hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias que se encuentra en el patio del Colegio de la Comnpañía de María en Obispo Orberá.

Por último, en la categoría de mayas el primer premio ha sido para la Hermandad del Prendimiento que ha colocado la maya en la fachada exterior de su casa de hermandad, debajo de uno de sus balcones, mientras que el segundo premio ha sido para la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustías, que la ha instalado en el patio rojo del Colegio de la Compañía de María, junto a la cruz.

Recordemos que las cruces comenzaron el pasado viernes y se podrán visitar hasta el próximo sábado 5 de mayo. La mayor concentración de cruces se encuentran el la zona del casco histórico de la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque