El wéstern de Almodóvar ‘Extraña forma de vida’ llega a dos cines de Almería

El corto se estrena este viernes 26 en más salas y con más pases en Almería de los previstos

Pedro Almodóvar da instrucciones a Ethan Hawke y Pedro Pascal durante el rodaje del corto. Foto: Iglesias Más.
Pedro Almodóvar da instrucciones a Ethan Hawke y Pedro Pascal durante el rodaje del corto. Foto: Iglesias Más.
Evaristo Martínez
15:09 • 18 may. 2023 / actualizado a las 22:31 • 25 may. 2023

Tras su entusiasta recibimiento en el Festival de Cine de Cannes, 'Extraña forma de vida', el cortometraje de Pedro Almodóvar rodado en localizaciones de Tabernas, llegará a la cartelera de nuestro país el próximo viernes 26 de mayo. Y entre las cerca de 150 salas españolas que lo programarán, hay dos cines almerienses.






Aunque en un primer momento la distribuidora BTeam Pictures detalló a LA VOZ que solo podría verse en una sala de la provincia, finalmente serán dos: los cines Yelmo Torrecárdenas, en Almería capital, y los Yelmo Roquetas. 



Las proyecciones serán en versión original subtitulada al castellano y habrá dos pases diarios en cada cine; a las 16.30 horas y a las 20 horas. 



A pesar de tratarse de un corto de 31 minutos de duración, el precio de las localidades es similar al de un largometraje: 4,90 euros en Roquetas y 5,90 euros en Almería.






'Extraña forma de vida' está protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Ambos actores participaron en el rodaje en tierras almerienses durante agosto del pasado año: dos días en el Desierto de Tabernas y dos en el poblado Western Leone, levantado para el rodaje de ‘Hasta que llegó su hora’. También pasaron por Tabernas Pedro Casablanc y Manu Ríos



Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Sara Sálamo


Reencuentro bajo el sol de Tabernas

El corto cuenta la historia de dos pistoleros que se reencuentran después de 25 años. Cuenta con música de Alberto Iglesias, fotografía de José Luis Alcaine y vestuario diseñado por Saint Laurent by Anthony Vaccarello, también productor asociado.


"Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En ‘Extraña forma de vida’ sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad", dice Vaccarello sobre el proyecto, recoge la productora El Deseo.


'Extraña forma de vida' se estrenó este miércoles en el teatro Claude Debussy de Cannes, en sección oficial del festival, aunque fuera de concurso. Tras la proyección, a la que siguió un coloquio frente a los espectadores en el que participaron Ethan Hawke y Pedro Almodóvar, el director de 'Tacones lejanos' fue ovacionado


A la proyección asistieron Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y personalidades como la actriz Catherine Deneuve, el director Xavier Dolan y el actor John C. Reilly, entre otras figuras del cine.


Las primeras reacciones de la crítica, tanto española como internacional, al segundo trabajo en inglés del cineasta manchego (el primero fue otro cortometraje, ‘La voz dormida’, protagonizado por Tilda Swinton), han sido entusiastas. 


La prensa, además de citar en sus crónicas el rodaje en escenarios de Tabernas, ha destacado el clasicismo de la propuesta, así como la sensualidad con la que se muestra el reencuentro entre un ranchero (Pascal) y un sheriff (Silva) 25 años después de haber compartido algo más que una amistad.


Temas relacionados

para ti

en destaque