Vuelve al Casco Histórico el grafiti destruido por unas obras

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro devuelven al centro el mural

El mural del Siglo de Oro vuelve al centro.
El mural del Siglo de Oro vuelve al centro.
Álvaro Hernández
21:25 • 04 may. 2023 / actualizado a las 21:46 • 04 may. 2023

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro vuelven al panorama cultural almeriense un año más y lo hacen rescatando algo más que las obras de Lope de Vega y Miguel de Cervantes. También traen de vuelta un imponente grafiti tristemente desaparecido hace tan solo unos meses.



Fue en la edición de 2022 cuando el Ayuntamiento de Almería apostaba por el arte callejero para dejar una huella imborrable de la celebración de las jornadas teatrales: un mural situado en la calle Dalia, junto a la calle Trajano, situaba en pleno centro de la capital a personajes fácilmente reconocibles como la gran protagonista de Las Meninas de Velázquez o al mismísimo Quevedo. 



Sin embargo, solo unos meses más tarde, el cambio de uso y las posteriores obras del local en el que se había hecho el grafiti traían consigo la destrucción total de la obra firmada por Dank, Paco Santander y Nauni, para sorpresa de muchos.



El nuevo mural



Pero el daño está reparado: a solo unos metros de distancia, los populares grafiteros almerienses han replicado el mural realizado en 2022.



Ahora, en la esquina de la calle Trajano con la calle Martínez Almagro hay nuevos vecinos. Tras un trabajo de varios días, Santa Teresa de Jesús, Góngora, don Quijote y su inseparable Sancho, Quevedo, la Celestina y la infanta Margarita observan a los almerienses que pasean y tapean en el centro de la ciudad.



De esta forma, el Casco Histórico de la ciudad recupera el mural creado y perdido en 2022, sembrando la vinculación con las históricas Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en pleno corazón de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque