Huércal de Almería

Uno de los certámenes de pintura con más solera, en Huércal de Almería

5.000 euros en premios en la décimo segunda edición, que reúne a una veintena de participantes

Entrega de premios en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal.
Entrega de premios en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal. La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:35 • 24 abr. 2023

Una de las actividades culturales más emblemáticas de Huércal de Almería, su Certamen de Pintura al Aire Libre, regresó este fin de semana a la localidad con cerca de una veintena de participantes llegados desde toda la provincia de Almería e incluso de otros puntos de España. 



Se trata este de un certamen con solera, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Asociación Cultural Joaquín Ramírez del municipio huercalense, en el que los participantes se reparten por diferentes puntos destacados del municipio y tratan de representar Huércal a través de sus ojos, pincel y lienzo.



Lugares como la plaza de la Constitución, la plaza de Las Mascaranas, los puentes sobre el río Andarax, la estación de tren, el Centro Cultural Cortijo Moreno, parques y calles de Huércal de Almería quedaron reflejados en las diferentes obras presentadas por los artistas que participaron en esta décimo segunda edición del certamen, que en los últimos años ha recuperado ese formato que le caracteriza.



En el Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal de Almería se reparten 5.000 euros en premios, de los que 1.500 van destinados al ganador absoluto y 1.000 a la segunda obra más valorada. También se premia a los mejores cuadros en otras varias categorías, todo ello decidido por un jurado que cuenta con una amplia experiencia y, en el caso del premio local, por una votación popular en la que participa el público asistente a la recepción y exposición de obras.



Manuel Sánchez Lucas fue el ganador absoluto del Premio Huércal de Almería mientras que el segundo premio fue para Miguel Sampedro. El primer premio provincial, de 600 euros, fue para Raúl Campos, y el segundo, de 500 euros, para Ana Sánchez. El premio juvenil, dotado con 400 euros, lo ganó Laura Ferrer, mientras que  José Mario Sarabia se hizo con el premio local, con otros 400 euros. La mejor acuarela, premiada con 600 euros, fue de José María Sánchez.






Temas relacionados

para ti

en destaque