La Film Symphony Orchestra convertirá el Auditorio de Roquetas en ‘Krypton’

La conocida formación regresa el sábado con entradas prácticamente agotadas

Film Symphony Orchestra, en concierto, con su director, Constantino Martínez-Orts, al frente.
Film Symphony Orchestra, en concierto, con su director, Constantino Martínez-Orts, al frente.
Evaristo Martínez
13:36 • 03 mar. 2023

La Film Symphony Orchestra (FSO), formación que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas, continúa con la gira nacional de su nueva propuesta, ‘Krypton’. Este sábado 4 de marzo, con entradas prácticamente agotadas, la formación ofrece un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a las 19.30 horas.



Será un espectáculo musical, de cerca de dos horas y media de duración, que repasará algunas de las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes del cine.



"Con el nombre del planeta que vio nacer al superhéroe de cabecera para muchos, Superman, hemos querido que el espectador viva una gran experiencia a través de la música de películas de superhéroes, pero también de otros héroes: no va a ser solo una cosa de películas DC y Marvel", cuenta Constantino Martínez-Orts, director de FSO.



Por eso, junto a temas de 'Capitán América', 'Thor', 'Los vengadores', 'Spider-Man', 'Superman' o 'El caballero oscuro', desfilarán creaciones de otros iconos, desde 'El último mohicano' a 'La máscara del zorro', pasando por dos grandes películas rodadas en paisajes de Almería: 'Lawrence de Arabia' y 'Conan, el bárbaro'. "Va a ser emocionante para el público almeriense escuchar temas de películas, que en mayor o menor parte, se rodaron en esta tierra: es como cerrar un círculo", asegura en declaraciones a LA VOZ.



Además, los espectadores podrán disfrutar de una puesta en escena única, con instrumentos de percusión y viento metal, en la que las sorpresas no faltarán. El repertorio musical ha sido cuidadosamente elegido para conectar con todos los miembros de la familia. Composiciones que se interpretarán con un "estilo noble y épico" bajo la dirección de Martínez-Orts. Todo esto, combinado con un juego de luces que sumergirá al público en diferentes épocas y contextos, creando una experiencia inolvidable.



"Por supuesto, es imposible recoger toda la historia de los héroes en dos horas y media de espectáculo. Pero queremos que sea una experiencia para todos los públicos y que cada uno pueda tener su propia conexión con las diferentes piezas", cuenta el director. 



Según Martínez-Orts, el objetivo de la FSO es convertir la música sinfónica algo más accesible para el público en general. "Por eso, utilizamos el cine como hilo conductor y sincronizamos la iluminación con la música para crear una experiencia inmersiva. También acompañamos el espectáculo con comentarios previos a cada pieza. En esta ocasión, algunos temas requerirán que los músicos canten, griten e incluso den palmas cuando lo requiera el guion", adelanta.



La gira 'Krypton’ coincide con el décimo aniversario de la orquesta, diez años en los que ha brindado más de 300 conciertos para más de medio millón de personas, cifras que seguirán en aumento hasta la finalización de este tour nacional en junio de 2023, detallan desde FSO.



Temas relacionados

para ti

en destaque