El Ballet Clásico Internacional triunfa en Almería con dos obras

El Ballet Clásico Internacional presenta ‘La Bella Durmiente’ y ‘El Lago de los Cisnes’

\'La Bella Durmiente\'. Foto Daria Zelenska
\'La Bella Durmiente\'. Foto Daria Zelenska
Daría Zelenska
13:38 • 04 ene. 2023 / actualizado a las 13:09 • 05 ene. 2023

El Ballet Clásico Internacional ha pasado por Almería con gran éxito con 'La Bella Durmiente' y 'El Lago de los Cisnes', presentado este último en Albox. Son las grandes obras del ballet clásico, los dos originalmente con partitura de Piotr Tchaikovsky.  



En Almería se reunieron artistas de Moldavia, República Checa, Inglaterra, Italia, Japón y Ucrania.






La versión original de 'La Bella Durmiente' está diseñada para 280 artistas y cuatro horas de acción en tres actos, lo que hace que esta actuación sea impresionante. Pero tal lujo sólo puede permitirse el escenario del Teatro Real de Madrid. La versión  que está de gira es abreviada y la obra está adaptada a una acción de dos horas y diez minutos con un descanso. En la versión presentada participan 31 artistas.






'El Lago de los Cisnes' también fue adaptado para la escena en Albox. Los artistas del Cordeballet tuvieron que salir por turnos. Debido a la falta de profundidad de la escena, la mayoría de decoraciones no se mostraron. Además, los artistas tuvieron que cerrar manualmente el telón y prescindir de las escenas. A pesar de las dificultades, la actuación fue bien recibida. 






Los papeles de la Princesa Aurora y El Príncipe Desiré, Sigfrido y Odile fueron interpretados por Tatiana y Nikolay Nazarchevici, los artistas de l Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. Los jóvenes esposos que en el escenario bailan las partes principales, en 'La Bella Durmiente' han estado trabajando durante cinco años. Curiosamente, estos papeles en 'La Bella Durmiente' y además 'El cascanueces' se prepararon por primera vez para el público español. Junto con su tutor-repetidor Mariana Rusu ensayaron el ballet en Moldavia y luego lo presentaron en Granada


Los artistas con 'La Bella Durmiente', 'El Lago de los Cisnes' y 'El cascanueces' han estado de gira desde finales de agosto. Ya han jugado 90 actuaciones en Nueva Zelanda, Australia, Chipre, Francia. En España, desde el 10 de diciembre han realizado ya 19 actuaciones. Por delante, los artistas aún tienen previstas 30 más en España hasta 12 de febrero.


Temas relacionados

para ti

en destaque