Este compositor almeriense, premiado en Florencia por su música de película

Los Florence Film Awards dan una mención a la mejor canción original a esta obra de Almería

Salvador Martínez Moreno, galardonado desde Florencia.
Salvador Martínez Moreno, galardonado desde Florencia.
Álvaro Hernández
19:11 • 09 dic. 2022

Lejos de los grandes rodajes traídos por famosas productoras o de series que serán emitidas en populares plataformas, la industria cinematográfica y audiovisual almeriense lucha en el día a día y, en algunas ocasiones, el esfuerzo y el talento obtienen su recompensa.



Es el caso del pianista y compositor Salvador Martínez Moreno: este almeriense ha sido galardonado por su trabajo musical para un largometraje también almeriense.



En concreto, Martínez Moreno ha sido distinguido con una mención a la mejor canción original por los Florence Film Awards. Este galardón italiano, otorgado mensualmente desde Florencia, reconoce así el trabajo musical de Salvador Martínez Moreno para la película 'Carpe Diem', dirigida y guionizada por el también almeriense Miguel Ángel Castillo García.



Martínez Moreno, más allá del galardón recientemente concedido desde Florencia, presentó precisamente en Almería su último disco, 'Luz': fue el pasado 9 de julio en el Auditorio Maestro Padilla, en el marco de su gira, 'El Despertar de los Sentidos'. 



Sobre el premiado



Salvador Martínez Moreno es compositor, productor, musicoterapeuta, gestor cultural y pedagogo musical que cuenta con más de 25 años de experiencia.



Este premio significa para el artista un reconocimiento de toda su trayectoria musical, y en la que ya está inmerso en su nuevo proyecto, más personal e íntimo, donde dará a conocer su música con 12 canciones que contiene su primer disco, entre ellas Luz, Capricho Andaluz, Mujer y la Sirena.



Es, en su madurez artística, y tras años de haber formado parte de diferentes formaciones musicales, cuando Salvador Martínez en solitario, desnuda su alma ante el público y contagia la verdadera magia de sus creaciones con "El Despertar de los Sentidos", compaginándolo a su vez con muchas de las colaboraciones en películas y demás proyectos musicales.


Temas relacionados

para ti

en destaque