Imanol Arias llega este fin de semana a Almería con ‘Muerte de un viajante’

La representación de la adaptación de la novela de Miller tendrá lugar este domingo a las 19.00

El elenco de la obra, encabezado por Imanol Arias.
El elenco de la obra, encabezado por Imanol Arias.
La Voz
18:10 • 09 dic. 2022

Entre la amplia variedad de propuestas de la programación de Navidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería no puede faltar el mejor teatro y, en ese marco, el Auditorio Maestro Padilla recibirá este domingo a Imanol Arias con la obra ‘Muerte de un viajante’, basada en la novela de Arthur Miller, a partir de una adaptación de Natalio Grueso y dirigida por Szuchmacher. El elenco actoral se completa con Andres Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Daniel Ibáñez. 



Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y también lo estarán en la taquilla del Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 22 euros en función del lugar de asiento.



Sobre la obra



La obra de Miller, cuyo espíritu principal se mantiene en esta adaptación, es una reflexión sobre la expresión del fin justifica los medios a través del manido ‘sueño americano’. Su protagonista, Willy Loman, es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social.



Trabajador infatigable, ahora, con 63 años, exhausto tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. 



Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.






Temas relacionados

para ti

en destaque