Chaplin y música en vivo para abrir esta tarde un ciclo de cine dedicado al amor

Juanma Cidrón y Liborio López acompañan la proyección de ‘Luces de la ciudad’

Luces de la Ciudad, de Charles Chaplin.
Luces de la Ciudad, de Charles Chaplin.
La Voz
23:55 • 01 dic. 2022

Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría con el apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería vuelve al Teatro Apolo este diciembre con un nuevo ciclo que servirá para calentar motores de cara a la preparación de lo que será la temporada de invierno a partir de enero.



En este caso, se trata de ‘Los arrabales del amor’, un ciclo temático que contará con tres proyecciones los días 2, 9 y 16 de diciembre, con ‘Luces de la ciudad’ de Charles Chaplin (20.00 horas), ‘Mi Idaho privado’ de Gus Van Sant (18.30 y 20.30 horas) y ‘Rompiendo las olas’ de Lars Von Trier (20.00 horas), respectivamente.



La primera de las citas, la que tendrá lugar este viernes, día 2, contará con la presentación y debate posterior con el director almeriense Juan Francisco Viruega y también se contará con el acompañamiento musical a cargo de Juanma Cidrón y Liborio López. 



‘Luces de la ciudad’ cuenta la historia de un pobre vagabundo (Charles Chaplin) que pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.



‘Mi Idaho privado’ centra su narración en Mike Waters y Scott Favor, dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene la enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. 






Por último, ‘Rompiendo las olas’ es la primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier. Viaja a principios de los años 70, donde Bess (Emily Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente. 





La venta online está activada en https://almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.


Temas relacionados

para ti

en destaque