Paula Coronas recuerda el viernes a Manuel del Águila

La pianista malagueña ofrecerá a las 18 horas un recital en el Centro Fundación Unicaja

La pianista malagueña Paula Coronas.
La pianista malagueña Paula Coronas. La Voz
La Voz
21:20 • 29 nov. 2022

Paula Coronas, una de las pianistas más destacadas de su generación, ofrece este viernes 2 de diciembre, a las 18 horas, un recital en el Centro Fundación Unicaja (Paseo de Almería, 69). La actuación, englobada en el IV Ciclo ‘Miradas al Sur’, del que la malagueña es directora artística, recordará a Manuel del Águila



Será en una velada “poético-musical” que contará con la colaboración de la Asociación Manuel del Águila y la participación de Francisco Cortés, Ana María Romero, Vicenta Fernández y Juan José Ceba.



El programa



El programa diseñado para esta jornada incluye temas del propio Manuel del Águila (‘Danza homenaje a García Lorca’), así como de Manuel de Falla (‘Andaluza, piezas españolas’), Ernesto Halffter (‘Danza de la gitana’), Joaquín Turina (‘Andaluza sentimental; mujeres españolas op. 17’), Emilio Lehmberg Ruiz (‘El puerto, Gibralfaro y Bulerías del Perchel’ y ‘El fandango de Málaga’), Eduardo Ocón (‘Amor inmortal’, ‘Gran vals brillante’ y ‘Estudi-capricho para la mano izquierda’), Rafael Mitjana y Gordon (‘Romanza’), Antón García Abril (‘Tres baladillas’) y Enrique Granados (‘Allegro de concierto’).



Trayectoria



Nacida en Málaga, Paula Coronas es una de las más destacadas pianistas de su generación. Concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Ha trabajado la especialidad de música española con grandes maestros como Antoni Beses y Esteban Sánchez. Es muy destacada su faceta como investigadora y recuperadora del patrimonio musical andaluz y español, y es autora de cinco libros, numerosos artículos y colaboraciones con revistas especializadas, y estudiosa de las raíces musicales de su país. 



Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en los mejores escenarios españoles y europeos. Cuenta con una amplia discografía de más de una docena de discos y cultiva intensamente la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición ‘Alba de los Caminos’ ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra. 



Cabe destacar sus numerosas grabaciones para Radio Clásica (RNE) y TVE.


Temas relacionados

para ti

en destaque