Éxito de las actividades de la Semana del Álbum en Almería

La ciudad se ha volcado con la literatura infantil en el festival literario del otoño

Gema Sirvent, editora de Libre Albedrío, en el Apolo.
Gema Sirvent, editora de Libre Albedrío, en el Apolo.
La Voz
00:39 • 23 nov. 2022

Del 9 al 13 de noviembre ha tenido lugar en Almería la celebración de la Semana del Álbum bajo la temática ‘El espacio imaginado’. Este festival literario dedicado a la infancia, mediadores y profesionales del mundo del libro infantil se viene celebrando en la ciudad desde el año 2017. 


Este año ha contado con grandes autores, ilustradores y profesionales de la literatura infantil destacados de nuestro país, como Juan Arjona, Margarita del Mazo, Fran Pintadera y Jesús Cisneros, y locales como Paula Mandarina, Ámina Pallarés, Simone Spellucci, María Moreno o Carmen Fernández Agudo. 


Varios espacios



Ellos han sido los encargados de llevar los libros a espacios culturales de la capital como la Biblioteca Central José María Artero y la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa.


Asimismo, las librerías Picasso, Bibabuk, Zebras, La princesa y el pirata, Grafos y Nobel también han sido escenario de talleres, narraciones y firmas de libros. Y este año un espacio tan bello como el Teatro Apolo se ha unido a la propuesta albergando dos de los eventos. A su vez la Escuela de Arte ha ofrecido un taller intensivo de ilustración para profesionales a cargo del renombrado ilustrador Jesús Cisneros.  



Consolidación

Este festival se organiza cada año en Madrid, Barcelona y Almería de la mano de la Asociación Álbum, compuestas por 25 editoriales independientes de toda España, entre ellas Editorial Libre Albedrío ubicada en nuestra provincia. 



Esta edición ha obtenido apoyo por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería; la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras; la Universidad de Almería; así como la Asociación Cedro y el Ministerio de Cultura y ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte de Almería y Espacio Campingás. 


El éxito de la Semana del Álbum, con más de 500 asistentes, consolida este festival literario dedicado a la literatura ilustrada para la infancia, gracias a la afluencia de público y la acogida de los profesionales del mundo del libro de nuestra provincia, que se reafirma como la capital andaluza del libro álbum.


Temas relacionados

para ti

en destaque