Bruno Nievas firma con Ediciones B para publicar su segunda novela

Bruno Nievas firma con Ediciones B para publicar su segunda novela

Evaristo Martínez
21:44 • 26 mar. 2012
El pediatra y escritor Bruno Nievas (Almería, 1973) acaba de llegar a un acuerdo con Ediciones B para la publicación de su segunda novela tras el gran éxito de su debut literario, ‘Realidad aumentada’, todo un fenómeno en Internet.

De momento no hay fecha de publicación aunque el autor trabaja de forma intensa en la que será su primera incursión en la narrativa histórica. “No tiene nada que ver con ‘Realidad aumentada’. Es un thriller que transcurre entre el Nueva York del 11-S de 2010, nueve años después de los atentados, y el Auschwitz de 1944”, cuenta en declaraciones a LA VOZ.

Según explica, a la editorial -que en febrero lanzó la versión digital de ‘Realidad aumentada’ al precio de 0,99 euros y que en mayo publicará la impresa- le ha gustado mucho el adelanto de esta nueva obra. “Es mucho más grande y ambiciosa, en todos los sentidos. Está basada en hechos reales y lo único que mantiene en común con la anterior es el género: el thriller es lo que más disfruto leyendo y también lo que más me gusta transmitir al lector”.

A ritmo de superventas
‘Realidad aumentada’, que superó las 42.000 descargas gratuitas en Internet cuando su autor la colgó al no encontrar ninguna editorial interesada, inició una nueva andadura el pasado 1 de febrero, cuando Ediciones B fichó a Nievas para su sello ‘B de Books’ y publicó la versión digital por menos de lo que cuesta un café. “Desde entonces, según me dicen, ha funcionado a ritmo de superventas. En la lista general de Amazon se ha movido entre los tres primeros puestos y en iTunes llegó a ser número uno durante cinco semanas”, apunta. Aún hoy sigue siendo el más vendido en Amazon en la categoría de ciencia-ficción, por encima de obras como ‘El temor de un hombre sabio’, ‘Eragon’ o ‘El ocho’.

Tras conocer una primera edición en papel de la mano de Hermida Editores, ‘Realidad aumentada’ aparecerá en formato bolsillo en Ediciones B el 16 de mayo.






Temas relacionados

para ti

en destaque