Orfanato Al-Vándalus: regresa el pasaje del terror del IES Al-Ándalus

Habrá sorpresas espeluznantes para el público asistente

Cartel del pasaje del terror del IES Al-Ándalus de este año.
Cartel del pasaje del terror del IES Al-Ándalus de este año.
La Voz
15:48 • 21 oct. 2022

El próximo jueves, día 27, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Ándalus se instaura una vez más el miedo porque vuelve su ya mítico pasaje del terror, esta vez en forma de orfanato maldito.



El proyecto nació como un sueño de un miembro de la comunidad educativa en la conocida como Fase del sueño, que es un periodo en que familias, docentes y alumnado lanzan sus deseos -los denominados sueños- para conseguir un centro mejor. Tras esta fase, hay una fiesta en que se organizan comisiones mixtas integradas por todos los miembros de la comunidad educativa que trabajan durante el curso para conseguir que los sueños se cumplan. Así sucedió con el pasaje del terror, que ya celebra su IV edición, el Orfanato Al-Vándalus: maldición.



El primer año el instituto fue un hotel encantado. Al año siguiente las monjas y monjes de una abadía tomaron las instalaciones para hacer sus rezos satánicos y sembrar el terror. Tras una pausa por la pandemia, se retomó el pasado curso en forma de manicomio y este año regresa transformando el instituto en un orfanato en el que pasan cosas muy extrañas.



Alumnado y profesorado crean, ensayan y ponen en escena un recorrido terrorífico con el hilo argumental de un orfanato en el que ha sucedido algo impresionante. Habrá sorpresas espeluznantes para el público que asistirá a ver cómo viven esos huérfanos y qué sucede en las instalaciones de Al-Vándalus, que están malditas. 



La actividad dará comienzo a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de dos euros, tres en taquilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque