La música latina inunda el Apolo y el Maestro Padilla durante este fin de semana

La tercera edición del festival que organiza Nuevos Aires ofrece cuatro conciertos

José María Molina, José María Díaz, Almudena Morales y Diego Cruz, ayer en la presentación del festival.
José María Molina, José María Díaz, Almudena Morales y Diego Cruz, ayer en la presentación del festival. La Voz
La Voz
18:48 • 18 oct. 2022

Regresa al calendario musical la III Noche de la Música Latina que organiza el grupo almeriense Nuevos Aires y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital, la Escuela Familiar Agraria Campomar y el Gobierno de Canarias. Este martes ha sido presentado en las dependencias de la Diputación, una cita que se ha convertido en un habitual del octubre almeriense y que este año tendrá un marcado carácter social ya que parte de la recaudación irá destinada a ONG de la provincia como Red Madre Almería o ASALSIDO.



El festival abrirá este viernes 21 en el Teatro Apolo a partir de las 20.30 horas con la actuación de la cantante y compositora brasileña Tuna Tania: aire fresco y ganas de bailar con sus canciones propias  que mezclan sus raíces brasileñas con el universo de la música pop y latina. En esta ocasión estará acompañada del músico puertorriqueño John Lix Feliciano.



La noche finalizará con la actuación de Ludmila Mercerón, cantante, compositora y pianista cubana que posee en su haber musical cinco trabajos discográficos. Estará acompañada por el percusionista Ralph Santos. 



El segundo día del festival, el sábado 22, continúan las actuaciones, esta vez en el Auditorio Maestro Padilla de la mano de las canarias En-Cantadoras y del directo que ofrecen los organizadores de la III Noche de la Música Latina, el grupo Nuevos Aires.



En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto.  



Grupo Nuevos Aires, por su parte, nace en 2018 en Roquetas gracias a la confluencia de músicos profesionales y amateur que se unieron para interpretar versiones de música latina en su más amplia concepción: desde el bolero o el son cubano más clásico hasta éxitos muy actuales de autores como Rozalén, El Kanka, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz. 



Para todos



“Estoy segura de que será un éxito porque la organización del evento presenta un cartel que va a gustar a mucha gente. La suerte de los que vivimos en Almería es la amplia diversidad de culturas musicales de las que podemos disfrutar sin movernos de la provincia”, detalló en la presentación la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales.


Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, aseguró que “para la capital es un placer estar un año más al lado de Nuevos Aires y de la Diputación para hacer realidad esta III Noche de la Música Latina. Una iniciativa que nació de manera valiente cuando más difícil era embarcarse en un proyecto así, en 2020 y 2021, todavía ambos con restricciones por la pandemia, y que este año, en su tercera edición, da un salto de calidad y cantidad”. 


“Las dos palabras que se han dicho y que mejor definen este evento son calidad y continuidad. Hemos llegado a una tercera edición, pese a que comenzamos en pleno COVID, y eso demuestra que somos un evento fuerte y bien estructurado. Estoy seguro de que los almerienses lo acogerán con los brazos abiertos”, señaló por su parte uno de los miembros de la organización Nuevos Aires, José María Díaz.


Por último, el subdirector de Escuela Familiar Agraria Campomar, José María Molina, ha mostrado su compromiso con el festival: “Estamos encantados de patrocinar a la organización Nuevos Aires desde hace casi dos años que nos pidieron colaboración. El proyecto es muy interesante porque trabaja en la defensa de la cultura de la música latina y afecta a una parte importante de la sociedad almeriense”, expresó. 


Entradas a la venta con posibilidad de abono

Las entradas para asistir a la III Noche de la Música Latina ya pueden adquirirse en la web https://almeriaculturaentradas.es y en la taquilla del Teatro Apolo.


Tienen un precio de 10 euros para los conciertos del viernes y de 15 euros para los del sábado.


También hay un abono de 20 euros para ambas noches.



Temas relacionados

para ti

en destaque