Cuentatíteres teatralizado familiar ‘El Gallo Kirico’

El sábado 22 de octubre con pases a las 12 y 13 horas en las Terrazas de Aguadulce

Un cuentatíteres para toda la familia.
Un cuentatíteres para toda la familia. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 18 oct. 2022

De sobra es conocido el gusto de los más pequeños por lo que se denominan cuentos acumulativos, pues la repetición provoca en ellos la alegría de una perfecta comprensión del relato, recordando las acciones y personajes que se suceden en la historia. A cargo de Escenalia, nos traen uno de los cuentos preferidos por los más pequeños y de forma teatralizada, el cuentatíteres ‘El Gallo Kirico’.



 



El cuentatíteres será el próximo 22 de octubre, en las Terrazas de Aguadulce, C/ Virgen del Carmen, 16 con un precio de 8€ la entrada. Para un público familiar, a partir de 2 años, siendo de los cuentos más conocidos de la tradición popular española. Estos cuentos tienen la particularidad de ir mencionando personajes y acciones pero volviendo siempre al principio. Además, disponen de bar donde poder comprar palomitas, nachos, chocolatinas... Todo lo necesario para disfrutar en familia.



 



En un gallinero muy postinero se iba a celebrar una fiesta de alto plumero. La fiesta del tío Perico, que había invitado al Gallo Kirico, muy presumido y mandón, que aquella mañana se levantó más temprano que nunca para limpiar bien sus plumas y peinar su hermosa cresta. Tardó tanto en prepararse que se olvidó de desayunar. Muy aseado y muy bien vestido, allá va tan pimpante el gallo Kirico, pero con un hambre de lobo. Sin embargo, por el camino, se cruzó con algo que podría calmar su apetito: una caca de vaca, llenita, llenita de granos de trigo. ¡Uhm, con el hambre que llevaba el gallo Kirico!



 





No dejes que te lo cuenten otros y vive esta experiencia teatralizada con los más peques de la casa, además permiten el desarrollo de la expresión oral y la memoria.


Temas relacionados

para ti

en destaque