Mercadillo de trueque: intercambio de libros y juguetes entre los más pequeños

La Biblioteca Villaespesa acoge esta original iniciativa, que tendrá aforo limitado

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:41 • 30 sept. 2022

"Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero". Esta es la definición de trueque del Diccionario de la Real Academia Española, una práctica que la próxima semana se quiere dar a conocer entre los más pequeños a través de una original actividad.


La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa celebra este próximo martes, 4 de octubre, un mercadillo de trueque, en el que los protagonistas serán los niños almerienses. 


Estos podrán acudir al edificio ubicado en la calle Hermanos Machado con todos esos libros, juegos de mesa, juguetes... que ya no usen.



"Con este mercadillo mostraremos el uso del trueque a los más pequeños de la casa, reviviremos parte de nuestra historia pasada, reforzaremos la idea de que no todo es cuestión de dinero y fomentaremos una vez más la reutilización y reducción como parte importante para evitar el consumo desmedido. En este mercadillo se hará intercambios justos de libros, juegos de mesa, juguetes, etc.", se explica desde la organización de dicha actividad, que se celebrará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas con aforo limitado.


Esta acción forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2022 (Patrimonio sostenible) y está organizada por la Junta de Andalucía de la mano de la empresa de animación cultural 'El mundo de bicho verde'.





Temas relacionados

para ti

en destaque