Seis películas con sello almeriense se verán en Fines hasta diciembre

Las proyecciones tendrán lugar en el espacio escénico Javier Aureliano García

Las seis películas seleccionadas para el ciclo Fines de Cine.
Las seis películas seleccionadas para el ciclo Fines de Cine. La Voz
Evaristo Martínez
19:25 • 27 sept. 2022

Seis largometrajes con sello almeriense se podrán ver dentro del ciclo de proyecciones ‘Fines de cine’ en el espacio escénico Javier Aureliano García de esta localidad entre el 29 de septiembre y el 15 de diciembre, siempre a las 20 horas. Se trata de cinco largometrajes rodados en localizaciones de la provincia y otro con la firma de un cineasta almeriense.



La Diputación y el Ayuntamiento se unen así para llevar el “espíritu del Festival Internacional de Cine de Almería [Fical]” hasta este municipio, según ha destacado la institución provincial en un comunicado.



El ciclo se abre este jueves 29 de septiembre con ‘Hasta que llegó su hora’, la cuarta película que Sergio Leone filmó bajo el cielo de Almería. El siguiente título será ‘La hija’, uno de los filmes más aclamados del cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca que se proyecta el jueves 13 de octubre.



El tercer título que podrá verse en Fines será ‘El misterio de Wells’, de Paul McGuigan, el miércoles 26 de octubre. Y tras él llegará, el jueves 10 de noviembre, la galardonada con seis Goyas ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba.



Continúa el ciclo el jueves 24 de noviembre con ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos. Y se cierra el jueves 15 de diciembre con la proyección de ‘Conan, el bárbaro’, de John Milius.



Del corto al largo



“Este proyecto de Fines comenzó como un ciclo familiar con un festival de cortos compuesto por títulos premiados en Fical y culmina con estas grandes joyas del séptimo arte”, ha señalado Almudena Morales, diputada de Cultura y Cine, que ha invitado a los vecinos de la comarca a disfrutar en pantalla gigante de estos filmes.



Por su parte, José Manuel López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fines, ha destacado que el ciclo ‘Fines de cine’ ha nacido con el objetivo de “crear hábitos de ocio saludable e impulsar la cultura y el cine en el municipio”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque