Concurso de fotografía dedicado al esfuerzo sanitario durante la pandemia

Iniciativa del Instituto Balmis de Vacunas y el Hospital Vithas Almería

Jefe de pediatría del Hospital Vithas Almería, el doctor Francisco Giménez.
Jefe de pediatría del Hospital Vithas Almería, el doctor Francisco Giménez. La Voz
Rosa Macer 11:46 • 20 sept. 2022

El Instituto Balmis de Vacunas en colaboración con el Hospital Vithas Almería convoca el I Concurso de Fotografía Balmis Knows sobre vacunación durante la pandemia, abierto a la participación internacional.


El objetivo del certamen es promover la cultura de la vacunación, uno de los fines fundacionales de esta asociación científica. Cabe subrayar que la investigación y las vacunas están desempeñando un papel fundamental para controlar la transmisión de la Covid-19 y evitar muertes a causa de la enfermedad.


Con este concurso fotográfico, Vithas Almería y el Instituto Balmis de Vacunas pretenden visibilizar y reconocer todo el esfuerzo investigador y sanitario durante la pandemia a lo que el hospital almeriense se adhiere en colaboración.



Todas aquellas personas que quieran participar en el concurso pueden enviar sus propuestas fotográficas de forma digitalizada al correo [email protected] con el asunto: I Concurso de fotografía Balmis Knows. En el correo electrónico se deberán añadir los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección completa y número de teléfono.


“Las vacunas han determinado la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Con este concurso queremos reconocer ese esfuerzo colectivo de investigadores, laboratorios, profesionales sanitarios y de la población. Animamos a todos los que guarden una foto vacunándose, administrando vacunas, de los puntos de vacunación, viales, etc. a participar en este certamen y que la compartan con nosotros”, anima el jefe de pediatría del Hospital Vithas Almería, el doctor Francisco Giménez.



La convocatoria permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del próximo 1 de octubre y contempla tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, que se entregarán durante las XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows. Estas jornadas se celebrarán los próximos 10 y 11 de noviembre en el Teatro Cervantes de Almería en donde el propio personal del hospital almeriense será quien haga entrega de los premios a los ganadores.


Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.



Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.


Temas relacionados

para ti

en destaque