Hombres G y Taburete cantarán el 24 de agosto

Ambos grupos ofrecerán dos conciertos completos e independientes a partir de las 22 horas

Hombres G y Taburete cantarán el 24 de agosto.
Hombres G y Taburete cantarán el 24 de agosto. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 18 ago. 2022

Si eres fan de Hombres G o Taburete estás de enhorabuena. Los artistas actuarán el próximo miércoles 24 de agosto en El Recinto de Conciertos del Ferial de Almería a las 22 horas.



Para disfrutar de este evento podrás conseguir tus entradas por el precio de 38 euros en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Por su parte, los sábados estará abierta de 11 a 13 horas.



Asimismo, podrás hacerte con ellas en www.almeriaentradas.com y hasta una hora antes del espectáculo. Disfruta de este evento organizado por el Ayuntamiento de Almería junto a la producción de Kuver. 



Trayectoria Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, lanzó en septiembre de 2015 su primer disco ‘’Tres Tequilas’’: autoeditado, grabado en el estudio de un amigo, y difundido exclusivamente en plataformas digitales. Gracias al boca a boca y al empujón que recibieron de algunos futbolistas como Álvaro Morata, que compartió uno de sus temas en un vídeo de Instagram, empezaron a darse a conocer. Lo que sí que se ha visto reflejado es que Taburete ya no es ‘’el grupo del hijo de Bárcenas’’, ahora es ‘’Taburete’’.



De la misma forma en que Taburete ha hecho famosa su música sin depender de una gran discográfica, en junio de 2009, Hombres G rechazaron renovar el contrato con la suya y lanzarse a la aventura, apuntándose al cambio tecnológico y ofreciendo sus temas en internet. 



Las canciones iban directamente del estudio a su página web, sin intermediarios. Aunque ya han pasado 35 años desde que David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina lanzaron su primer sencillo, siguen disfrutando de un éxito que les llegó sin avisar. 



En 1985, con su primer álbum, fueron disco de oro, superando las 400.000 copias, y al año siguiente, con el segundo, rozaron el millón. Llenaban recintos y enloquecían a sus fans, igual que lo hace ahora el joven grupo con el que compartirá escenario.



Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas almerienses como Almericar Rent a Car, Grupo Fomento Meridional, La Voz de Almería, Los 40 y Almería is Different.


Temas relacionados

para ti

en destaque