Los museos de Almería abrirán de forma excepcional este lunes festivo

Se podrán contemplar de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas con motivo del Festivo Nacional

Centro de interpretación patrimonial de Almería en la Plaza Vieja.
Centro de interpretación patrimonial de Almería en la Plaza Vieja. La Voz
La Voz 19:25 • 11 ago. 2022

Los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra y el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) abren sus puertas este próximo lunes en su horario habitual de verano. Durante estas jornadas, por norma general, los espacios museísticos permanecen cerrados, pero, con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha querido abrirlos para que visitantes y almerienses puedan contemplarlos en esta jornada festiva.


En concreto, los tres espacios museísticos podrán visitarse de 10:30 a 13:30 horas, en horario de mañana; y de 18:00 a 21:00 horas, en horario de tarde. Hay que recordar que en la Sala Jairán del Centro Patrimonial se puede contemplar la exposición ‘Mi pequeña gran Almería. Sus playas’, del artista Litoris Pictor. Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de agosto. En el Museo de la Guitarra se podrá disfrutar la nueva exposición permanente ‘Historia de una Guitarra’, de María Luis Jiménez, además de disfrutar de las magníficas guitarras expuestas por todo el museo y de la historia del almeriense Antonio de Torres, creador de dicho instrumento, además de otros artistas.


Tanto los Refugios de la Guerra Civil como el Museo de la Guitarra tienen un coste de tres euros, siendo de dos euros con la tarifa reducida. El resto de días, tanto estos como el resto de espacios museísticos, pueden visitarse en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos solamente podrán contemplarse en horario de mañana, cerrando todos los lunes. Hay que recordar que tanto el Museo de Arte Doña Pakyta está cerrado por reformas.



Visitas guiadas este verano para conocer la ciudad

Almería disfruta de casi 45 visitas guiadas este verano. Durante el mes de julio se han realizado y para agosto y septiembre, se continuarán estas rutas por el casco histórico y el entorno de la ciudad para dinamizar el centro.



Como novedad, durante el mes de agosto habrá visitas teatralizada, en las cuales actores profesionales representarán los momentos más emblemáticos de la historia de Almería. Se celebrarán los días 5,12 y 19 de agosto. Estas se unirán a las visitas a la Almería Imprescindible, al Cerro de San Cristóbal, a la Alcazaba o a la Almería Musulmana, entre otras, las cuales tienen una gran acogida todos los meses.




Temas relacionados

para ti

en destaque