De poblado del Oeste al mayor parque del terror de Andalucía (solo por 10 días)

‘MorteNostrum’ se celebrará en Tabernas durante tres fines de semana de octubre

Evaristo Martínez
21:57 • 09 ago. 2022

Los amantes del terror, los parques temáticos y las emociones fuertes tienen una cita que marcar en rojo (sangre) en el calendario en el que es, por el influjo de Halloween, el mes del miedo por excelencia. Se trata de ‘MorteNostrum’, un evento que convertirá durante diez días de octubre uno de los poblados del Oeste de Tabernas en el mayor ‘scream park’ de Andalucía con pasajes del terror, ‘escape rooms’ exprés, conciertos, gastronomía, talleres y espectáculos a lo largo de 10.000 metros cuadrados.



‘MorteNostrum’ se celebrará en el Fort Bravo-Texas Hollywood durante tres fines de semana (del viernes 14 al domingo 16, del viernes 21 al domingo 23 y del viernes 28 al lunes 31 de octubre) desde las 17 a las 00.30 horas. Existen distintas modalidades de entradas, desde la básica (con acceso a todos los pasajes, los ‘escape rooms’ y los conciertos) hasta la ‘premium’ (con atractivos como accesos por carril rápido o ‘merchandising’ de regalo). Ahora, con motivo del lanzamiento, las entradas pueden adquirirse al precio de 25, 50 y 80 euros.



“Queríamos hacer algo nuevo y en un sitio nuevo. Y el Desierto de Tabernas y el Fort Bravo, que han albergado tantísimos rodajes, son perfectos”, explican a LA VOZ los responsables de ‘MorteNostrum’.

De hecho, en estos decorados, donde se han filmado películas como ‘800 balas’, ‘Los hermanos Sisters’ y ‘Blueberry, la experiencia secreta’, series como ‘Doctor Who’, ‘White Lines’ y ‘Penny Dreadful’ y videoclips como los de ‘Personal Jesus’ de Depeche Mode y ‘Love Kills’ de Joe Strummer, se ha rodado el vídeo oficial del evento, con una siniestra monja como protagonista.






Miedo en el Oeste
Los decorados de Fort Bravo-Texas Hollywood servirán así de hilo conductor de las experiencias que plantean los organizadores. “Aquí no habrá payasos ni nos encontraremos con Freddy Krueger. Utilizaremos las dos partes que tiene el poblado [una estilo salvaje Oeste y otra mexicana] para ambientar las ‘haunted houses’ o pasajes del terror”, adelantan.



Y quien no quiera ir con el corazón en la boca encontrará otros atractivos. Así, habrá ‘scare zones’ donde los visitantes podrán encontrarse con los personajes del parque, hacerse fotos e interactuar con ellos. Una ‘game area’ con zonas habilitadas con actividades gratuitas y sujetas a pago con juegos de habilidad, fuerza y puntería. También espectáculos y conciertos al aire libre, en recintos cerrados, a distintas horas y pases y bajo aforo limitado, y ‘foodtrucks’ en los que tomarse un respiro. 



Talleres de maquillaje y caracterización y charlas con expertos en el mundillo del terror serán otros de los alicientes de ‘MorteNostrum’. Una original propuesta que podría consolidarse como un nuevo atractivo turístico y de ocio para la siempre cinematográfica Tabernas



Gran expectación

La presentación en redes sociales del 'scream park' ha despertado una enorme expectación. “Las entradas ya se están vendiendo a buen ritmo. Hay mucho interés y todavía quedan dos meses”, dicen desde la organización, que irá desvelando, de forma gradual, los contenidos que podrá encontrar el público.


De momento, las primeras entradas se han adquirido desde distintos puntos de Andalucía, Madrid y Barcelona. “Creemos que un evento de estas características tendrá un impacto muy positivo en los hoteles, bares y restaurantes y comercios de la zona”, detallan. 


Incidencia que será aún mayor durante el último fin de semana de ‘MorteNostrum’, que se alargará hasta el lunes 31 de octubre (el martes 1 de noviembre es el festivo de Todos los Santos): justo en esas fechas se celebra en Tabernas el Almería Western Film Festival, que se desarrolla en parte en este poblado. 


‘MorteNostrum’ conllevará además la creación de entre 40 y 50 empleos (actores y actrices, técnicos, personal...), parte de los cuales serán locales. 


Según puede leerse en la web del parque, no estará permitido, “por la seguridad de todos”, el acceso al poblado del Oeste con disfraces ni maquillaje, que solo podrán llevar los actores.


Los organizadores recomiendan llegar una hora antes de la apertura de puertas. El parque contará también con una zona de aparcamientos vigilados y gratuitos.


Para entrar al recinto será necesaria la entrada a través de compra online en la web de ‘MorteNostrum’ o bien en las taquillas de la entrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque