Un editorial de moda para homenajear al cine y Almería

El fotógrafo Antonio Sánchez Cantón presenta un proyecto inspirado en el glamour del celuloide

Helena Sánchez
08:00 • 06 ago. 2022

Antonio Sánchez Cantón es un joven de 19 años con un futuro brillante. Desde pequeño se le despertó esta pasión por la fotografía; es por ello que, a pesar de su corta edad, sus trabajos denotan calidad.



Con tan solo once años ya realizaba sesiones a sus amigos ganándose así el mote de ‘el fotógrafo’ en su instituto.



Antonio recalca que el apoyo de su familia es fundamental para seguir adelante. Es más, su hermana es su musa y sus padres sus mayores fans. Sus proyectos se centran en el mundo de la moda y los propios compañeros del gremio con mucha experiencia en el sector, como Teresa Hermoso Orzáez, de Rosa Clara Almería y Drop Ceremonias, reconocen el talento de Antonio.



“Me he encontrado con pocas personas que reúnan para mí las tres cosas fundamentales para triunfar en la fotografía de este sector: talento máximo, gusto estético/artístico y mucho tesón”. Teresa lo tiene claro: esta joven promesa tiene el éxito garantizado; no solo por el resultado final sino por la entrega y admiración total que plasma en cada trabajo que realiza.



¿Cuándo empezó todo?



Todo empezó desde que era bien pequeño, mi abuelo siempre tuvo pasión por la fotografía y fue algo que me transmitió. Desde que me regalaron una cámara no hubo marcha atrás.



¿Con quién te gustaría trabajar?
Me encantaría fotografiar a artistas internacionales como Rosalía, Penélope Cruz, Zendaya y Rihanna: sería todo un sueño.



¿Cuál fue el planteamiento de la última sesión que realizaste?

Cuando LA VOZ me dio la oportunidad de realizar esta entrevista, lo primero que pensé fue en organizar un proyecto que representara la relación entre la historia del cine y Almería, en la que la moda siempre ha tenido un papel significativo. Me imaginé la posibilidad de realizar un editorial que mostrara diseños inspirados en las alfombras rojas de los diferentes premios del cine.


¿Qué proyectos futuros tienes en mente?

Me hace mucha ilusión todo lo que viene. Acabo de realizar una campaña para la nueva colección de bolsos de Pertegaz en Nueva York junto a mi hermana, Alba Sánchez. 


Mi idea es seguir aprendiendo y formándome porque me queda mucho por aprender.


¿Te ves ampliando a más sectores a parte de la fotografía de moda?

El sector con el que más conecto es la moda, aunque cuando viajo también me gusta fotografiar los destinos que visito.


¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Dentro de cinco años tendría 23. Me gustaría haber hecho un máster especializado en fotografía o en moda. Siempre he querido vivir una temporada en el extranjero y ojalá esté trabajando en la industria de la moda.


¿Qué te hace sentir la fotografía?

Siento entusiasmo. La fotografía me da un medio para expresar mis ideas, mi visión del arte y de la moda. Además, me ilusiona y me hace feliz pensar que con ella transmito. Es un sentimiento especial.


Trabajo en equipo

Antonio es consciente de que un sueño sin trabajo no sirve de nada y que hacerlo todo solo sería muy difícil. Está muy agradecido con su equipo que le acompaña en los diferentes proyectos para hacerlos posibles. En este reportaje han formado parte de él: como modelo Alba Sánchez Cantón (@albasanchc); los diseños son de Drop Ceremonia (@drop_ceremonia), Isabel Sanchís (@isabelsanchiscostura), Rosa Clara (@rosa_clara); las joyas de Airun Tocados (@airuntocados); el calzado de Lucía Calzados (@luciacalzados); el maquillaje de María Voltio (@mariavoltio); la peluquería de Capri (@capri_peluqueriayestetica), la manicura de Matilde Ibáñez Guerrero (@matildeibanez_); y la postproducción de Huetropia (@huetropia). En la localización, Gestoría Arcos. Las fotos son de Antonio Sánchez (@antoniosanchezph). 


Temas relacionados

para ti

en destaque