Los alumnos deleitan en la clausura del Curso Internacional de Saxofón

Diego Cruz, concejal de Cultura, ha destacado que “queremos potenciar el talento de la ciudad”

Clausura del Curso Internacional de Saxofón.
Clausura del Curso Internacional de Saxofón. La Voz
La Voz 18:51 • 04 ago. 2022

Con un concierto de los alumnos que han participado en el Curso Internacional de Saxofón ‘Gaman Ensemble’, en la tarde de ayer miércoles, en el Auditorio Maestro Padilla, ha concluido la primera edición de este programa que ha contado con jóvenes de la ciudad, e incluso de otras provincias, y que ha intercalado conciertos de grandes músicos, con este instrumento. El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha entregado los diplomas a los alumnos y ha manifestado que “desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería no sólo queremos traer a grandes artistas, como el estreno mundial de la gira de Rosalía, sino que además queremos potenciar el talento local, y el verano es buen momento para que perfeccionen la técnica los jóvenes músicos de Almería”. 


De esta manera, el verano ha reunido consecutivamente un nuevo curso ‘Sonanta’, con Tomatito y José del Tomate, que ha cumplido su séptima edición, el cuarto curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’ y hasta tres nuevos cursos con la Orquesta Ciudad de Almería, todos ellos con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Este programa formativo ha concluido, desde el 29 de julio y hasta ayer, 3 de agosto, con el Curso Internacional de saxofón ‘Gaman Ensemble’.


Los jóvenes alumnos han demostrado en diferentes formaciones su calidad y los conocimientos aprendidos en el curso, con el saxofón como protagonista, y han concluido juntos sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla con la interpretación de dos piezas de raíz. Un concierto muy aplaudido, que ha concluido con la entrega de los diplomas por parte del concejal Diego Cruz.



Entre los profesores y ponentes del curso, dos de los saxofonistas más destacados, el considerado mejor saxofonista clásico del mundo, Vincent David, y el francés Nicolás Arsenijevic, además de Jesús Reneses, Carlos Zaragoza, Luis González, Luis María González, Eduardo Cabello, David Muñoz, Adrià Claramunt, Irene Solé, Eddie Mejía, Juan Escalera y Héctor Fernández San Román.





Temas relacionados

para ti

en destaque