Berja: el Centro de Poesía Visual cierra para mudarse

El espacio cultural virgitano prepara su traslado a su nueva sede, la Casa de la Cultura

Visita del alcalde de Berja al CPV de la localidad.
Visita del alcalde de Berja al CPV de la localidad.
La Voz
20:31 • 02 ago. 2022 / actualizado a las 20:35 • 02 ago. 2022

El pasado viernes 29 de julio, José Carlos Lupión Carreño, alcalde de Berja y la concejala de Cultura, María Luisa Cruz Escudero, clausuraron el Centro de Poesía Visual de Berja que se prepara así para su próximo traslado a la nueva sede, la Casa de la Cultura. En este espacio se contará con más salas y espacios para el archivo, la colección, exposiciones temporales y los Talleres POEX. 



El director del Centro de Poesía Visual de  Berja, Francisco Escudero, mostró durante la visita algunas obras significativas, ejemplos de poesía visual, tipográfica, concreta, asémica, letrismo, apropiacionismo, collage. También poemas objeto, revistas ensambladas, libros de artista, barajas poéticas. Mail-Art, Gastro poesía, Arte Sonoro, etc… 



Asimismo, quiso dar las gracias al Ayuntamiento por la apuesta cultural de altura y a la vanguardia siempre, que está situando a Berja, con el Centro de Poesía Visual y el Festpoviber, en el punto de mira, lugar de encuentro y experimentación.



Abrazo a las artes



La poesía experimental, comentó Escudero, es el abrazo de todas las artes y todo el mundo puede ser artista y un ejemplo; también destacó el alcalde, “la variedad de estilos y de maneras de expresar arte”. Por su parte, la concejala de Cultura puso en valor el trabajo que desde la biblioteca se está haciendo y que va más allá de las lecturas, expandiéndose en los talleres, donde el juego invita a imaginar y crear.



También acompañaron en la visita el concejal de Urbanismo, Antonio Romero Martín, y la directora de la Biblioteca y Archivo Municipal, Rocío Domínguez Velázquez Castro. Lo pasaron muy bien, a golpe de miradas, como diría Joan Brossa y por supuesto, a golpe de metáforas y muchas risas. También pudieron tocar, casi degustar y sentir muchas emociones que transmite este espacio. En breve comenzará el traslado.



Ahora mismo también se pueden ver varias exposiciones temporales hasta fin de mes: Poesía Concreta de Francisco Pérez Belda (Pórtico del Mail-Art), VI año Expoesía-Excaparates, Cuaderno Gigante CARTÓN III y ‘Músiques’ de Josep Sou (Sala Museo).




Temas relacionados

para ti

en destaque