Llega a Almería la exposición ‘El Silencio y el Cabo‘

Mañana se presentará en la Sala Carmen de Burgos

Inauguración exposición \'El silencio y el Cabo\'.
Inauguración exposición \'El silencio y el Cabo\'.
La Voz 17:53 • 01 jul. 2022 / actualizado a las 20:00 • 01 jul. 2022

Este sábado 2 de julio se presentará en la Sala Carmen de Burgos (Hotel de Naturaleza Rodalquilar): ‘El Silencio y el Cabo’. El evento constará de una exposición de fotografías inéditas del fotógrafo almeriense José Víctor Segura sobre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la presentación de la colección de tarjetas postales del mismo nombre, con algunas de las imágenes que se mostrarán en la sala.

La exposición coincide con la celebración del 20 Aniversario del hotel y sala de arte. Según el propio autor: ‘es emocionante poder volver aquí 20 años más tarde, cuando mostré uno de mis primeros trabajos en este espacio y hacerlo con una serie de imágenes que tratan de este lugar mágico que nunca deja de sorprender’.


El evento comenzará a las 21 horas del sábado 2 de julio y la entrada es libre, para que todos los amantes de la fotografía pueden acceder a esta espectacular exposición.

‘Durante el último año y medio, tiempo de tensión e incertidumbre, la naturaleza ha sido la mejor alternativa sanadora. El placer de perder la mirada en un horizonte limpio, el dejarte impregnar por el olor a salitre, el tener como única banda sonora los sonidos de la mar, te ayuda a pensar de otra manera. Lo de menos son las fotografías, la imágenes de El silencio y el Cabo son el efecto de esa interacción con el paisaje’.

‘El reencuentro con lugares recorridos y, sobre todo, el descubrimiento y contemplación de los parajes menos conocidos de nuestro Parque, forman también parte del Silencio’.

‘El lenguaje del blanco y negro me lleva a una lectura más íntima y abstracta del entorno. Prácticamente todas las imágenes están tomadas en formato cuadrado, buscando el equilibrio y la neutralidad que esta proporción añade a la fotografía’.

‘Desde un punto de vista fotográfico, el Cabo nunca se acaba. Las variaciones que una misma escena te ofrece en un breve espacio de tiempo son tan diferentes como motivantes para la cámara’.

Durante los meses de julio y agosto de este año, las tarjetas postales se podrán adquirir en algunos establecimientos del Parque y Almería. La serie se muestra en un expositor especialmente diseñado para estas fotografías. Entre 2023 y 2024 la colección se renovará con 12 nuevas tarjetas de igual técnica y temática.

El evento se celebrará al aire libre y estará amenizado por la música en directo del grupo Los Espontáneos. Durante la velada, se ofrecerá una degustación de platos y bebidas, cortesía del Restaurante Alacena Azul del Hotel.






Temas relacionados

para ti

en destaque