Llega el nuevo festival de rock aSan Agustín

Gracias a la Asociación ‘Más que Música’ grupos musicales de nueva creación se darán a conocer

Luis Cara y Manuel Nieto en la pega de carteles.
Luis Cara y Manuel Nieto en la pega de carteles. La Voz
Nazaret García
21:00 • 01 jul. 2022

El nacimiento en marzo de una nueva entidad cultural sin ánimo de lucro en San Agustín, la Asociación 'Más que Música', hará posible que el pop-rock mundial pueda llegar a todos los rincones de Almería. Por eso, el próximo 9 de julio a partir de las 18.00 horas en la Caseta Joven de San Agustín, diferentes grupos de rock serán los protagonistas del primer festival de rock de la asociación. 



"Nosotros somos amigos, nos conocemos de hace mucho tiempo y una noche después del trabajo con una cerveza surgió la idea de hacer un festival de rock. Al principio parecía fácil en la barra del bar, pero luego te das cuenta que no, que hay sonido, seguridad, seguro de recinto... Todo suma", cuenta el presidente de la Asociación Más que Música', Luis Cara.



En cuanto a la selección de grupos, Cara explica que "algunos amigos nos recomendaros grupos, hemos querido conformarlo con gente de la zona para pasar un buen rato y que se den a conocer". Este encuentro musical abrirá con 'La duda rock', un grupo de El Ejido que cantará versiones de todos los tiempos. Otro grupo almeriense que en breve comienza su gira nacional, 'Waiting for sunset', una banda de post hardcore; y finalmente, con una invitación especial de 'Gato Ventura' y de 'Deltó tributo a Extremoduro'.






Así, a raíz de aventurarse para hacer posible este pequeño festival de rock, Luis Cara y Manuel Nieto, tesorero de la misma, cuentan que "era la primera vez que intentábamos algo así, una asociación que además de la música y de crear este festival de rock, presume de tener tintes sociales con otras acciones como la creación de clases para los más pequeños o impulsar nuevos grupos de música".



Esta idea, que empezó a trabajarse en febrero, empujó a la creación de la asociación para empezar a trabajar. "No queremos que festivales de este tipo sean puntuales, sino que perduren en el tiempo y se puedan hacer habitualmente y que sea una actividad más del pueblo". Además, Luis Cara resalta lo trascendente que ha sido "el apoyo del presidente de la Junta Local de San Agustín, Paco Esteban; también Juanjo y más gente que ha hecho esto posible, especialmente porque la asociación es nueva y hemos tenido que llamar a muchas puertas para hacer esto posible. Ellos son una parte muy importante". 



Según explica Manuel Nieto, la asociación tiene dos objetivos fundamentales: "dar publicidad a los grupos de la zona, no solo de rock. Simplemente hemos empezado con este estilo musical, porque hemos visto eventos de otros estilos y y en cuanto al rock hay un poco esa carencia, hay muchos grupos que necesitan ayuda". Y en segundo lugar, la formación. "De hecho parte de mi familia se dedica a formar y desde la asociación queremos que en todos los municipios que no se pueda impartir clases de música gratuita a toda la gente en general". 




Temas relacionados

para ti

en destaque