Urban Lei llega cargado de actividades y con los conciertos de Trueno y Beny Jr

Los escenarios serán ‘Torrecárdenas’, la Rambla, el Paseo, el Recinto Ferial y Plaza Tomatito

Presentación del Festival Urban Lei II.
Presentación del Festival Urban Lei II. La Voz
M. R. Cárdenas / La Voz
19:05 • 06 jun. 2022

El festival de cultura urbana Urban Lei celebra su segundo cumpleaños este 2022 y lo hace con una programación repleta de actividades y con dos conciertos de artistas internacionales que harán de esta una segunda edición muy especial. Ha sido en la mañana de este lunes cuando ha tenido lugar, en el Centro Comercial Torrecárdenas,  la presentación oficial del completo y variado programa de actividades que darán forma a la II edición del destival. 



Y es que no solo habrá música en este festival de cultura urbana, pues el mismo, que se celebra del lunes 4 al domingo 10 de julio, la programación recoge desde talleres de producción musical a concursos de bailes de Hip Hop, batalla de gallos, concurso de barberos y la inmersión en el mundo del tatuaje. Y por supuesto, buena música, ya que serán el argentino Trueno y el artista catalán Beny Jr. los encargados de hacer sonar los altavoces con dos actuaciones que tendrán lugar el domingo 10 de julio.



Pero antes, del lunes, 4 de julio, al jueves, día 7, se llevará a cabo un taller de iniciación a la producción musical. Asimismo, el jueves se llevará a cabo una exposición de Graffitis, denominada Graffiti Street Art, así como el primer concurso Hip Hop Dance. Por su parte, el viernes habrá actividades tan variadas como escalada en rocódromo, pasarelas de moda y la I Batalla de Gallos Urban.



Arte y música



Por su parte, el sábado, día 9 de julio, Urban Lei traerá en su segunda edición el primer concurso de barberos, una exhibición de Skate y otra de tatuajes y piercing, para cerrar el domingo con las dos citadas actuaciones, la de Trueno, un artista procedente de argentina y cuyos temas suman millones de visitas en las plataformas de 'streaming', y la de Beny Jr. un artista urbano en auge que explotó de la mano del rapero Morad.



De este modo, el festival cuenta además con nombres como el de Ana Cazorla de Dirty Dance Studio Almería, el rapero Said Elekipo, el DJ Peti Deluxe, De Lei Music, Diversur, Gabriel Molina, de la asociación de peluqueros artesanos de Almería; Navarro Pasarela, la grafitera Irene López León, la tatuadora Marina López y la piercer Patricia Laele, entre otros. La organización y puesta en marcha del festival corre a cargo este año de la agencia Plataforma x las marcas.



Diferentes escenarios



En este sentido, cabe destacar que el acto de presentación, en el que se han podido disfrutar de las actuaciones del rapero Said Elekipo, la profesora y bailarina Ana Cazorla, acompañados de los ritmos del DJ Peti Deluxe. ha contado con la presencia de numerosas autoridades, como el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez; o el concejal de Cultura, Diego Cruz.


Así, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado: "A nadie se le escapa que hay una cultura que trasciende lo que son los escenarios tradicionales, los formatos habituales, un teatro o un auditorio. Hay una cultura que se vive en la calle, en las pistas deportivas, en las fachadas, y es importante salir de esa zona de confort y atreverse y arriesgarse para dar respuesta a esa valentía y esa frescura que se mueve en torno al Festial Urban Lei”, que, además del centro comercial, tiene como escenarios el Anfiteatro de la Rambla, el Paseo de Almería, el Recinco Ferial o la Plaza José Fernández, ‘Tomatito’.


Por su parte, la vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha destacado la “inclusión” como uno de los valores añadidos que aporta este festival y que “convertirá Almería en capital nacional de la cultura urbana”. Asimismo, la nueva gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Fernández, ha resumido la importancia de este festival recalcando que Almería sigue siendo fuente de creación cultural.


Temas relacionados

para ti

en destaque