Almería llena las calles de diversión con el regreso de la Noche en Blanco

La actividad lúdico comercial con conciertos y espectáculos se recupera tres años después

La Voz
00:20 • 27 may. 2022 / actualizado a las 00:41 • 28 may. 2022

Tres años después de la última vez, la ciudad de Almería ha vuelto a experimentar las sensaciones de una nueva edición de la Noche en Blanco que ha vuelto a llenar de diversión las calles del Centro y Casco Histórico de la capital. 



Miles de personas se han echado a la calle este viernes desde primeras horas de la tarde (a las 18 horas ya había actividades diseñadas para los más pequeños) con ganas de disfrutar de la edición de la Noche en Blanco más completa de los últimos años, que albergaba más de una decena de propuestas para todos los gustos.



Conciertos, exhibiciones, teatro y espectáculos han logrado atraer a numerosos almerienses y visitantes con una programación que ha cosechado un éxito rotundo y una gran acogida, según informa el Ayuntamiento de la capital.



“Estamos muy felices por recuperar una actividad que ya es un gran atractivo de la programación sociocultural y por ello hemos puesto todo el empeño para que Almería se lo pase en grande”, ha asegurado Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería. 



En este sentido, el regidor ha querido destacar “la masiva respuesta de los almerienses en todos los espectáculos con un ambiente espectacular que también beneficia a comerciantes y hosteleros”.



Las actividades



Desde las 18.00 horas de este viernes 27 de mayo, el Paseo de Almería puso en marcha el evento con juegos tradicionales y una exhibición de vehículos que concentró a diverso público. 



En la Plaza Vieja, el teatro musical ‘Los Boo’ hizo las delicias de mayores y pequeños, que también pudieron presenciar la exhibición de baile de Shamballa Producciones. Seguidamente, un showman y un Seat 600 fueron los protagonistas de la divertida comedia callejera ‘Carman’ en la que un coche cobraba vida y se movía sin conductor en una rutina musical. 


Por otro lado, las velas y la música se han dado cita en la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial con un soberbio tributo a Queen a piano y chelo bajo.


Sin embargo, uno de los grandes acontecimientos se ha producido con el espectáculo aéreo de Don Quijote programado en la Puerta de Purchena. El cielo de Almería se ha convertido durante la Noche en Blanco en un ‘teatro’ de ensueño con acrobacias, música y una entretenida historia que levantó una gran expectación entre los asistentes. 


Otro de los momentos más relevantes ha llegado de la mano del ‘televisivo’ Manel Fuentes y  su banda The Spring’s Team, con la que presentó su extraordinario tributo a Bruce Springsteen. Previamente a los ‘platos fuertes’ de la jornada, Karcocha Street Clown y el pasacalles ‘Móvil’ amenizaban la espléndida tarde del último viernes de mayo.


El seguimiento de las actividades culturales de la Noche en Blanco se ha extendido a la plaza del Educador, con la actuación de Playlist Dúo; a la calle de las Tiendas, con la actuación de la ópera ‘Il Sogno’; y a la calle Jovellanos y su entorno con Karcocha Street Clown. Un ambiente festivo que también se dejó notar en la actividad del medio centenar de comercios que abrieron sus puertas para acompañar la celebración y registraron un notable incremento de público, así como en los espacios de restauración de la ciudad.


Por otra parte, los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta y los Aljibes han abierto sus puertas de forma gratuita entre las 20 y las 24 horas, dando la bienvenida a multitud de personas que pudieron disfrutar de exposiciones y visitas guiadas


En definitiva, la Noche en Blanco 2022 ha ofrecido más de una decena de actividades y seis horas ininterrumpidas de diversión, entretenimiento, ocio y negocio con un éxito de asistencia en la vuelta de una actividad que se vivió con más ganas que nunca.



Temas relacionados

para ti

en destaque