El Cineclub estrena en Almería la aclamada ‘Alcarràs’

Danza, flamenco, Miss Caffeina, música de Mecano y una gala solidaria para esta semana

Fotograma de la película de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín.
Fotograma de la película de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en Berlín.

La programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería despide mayo con otro interesante abanico de propuestas para todos los públicos y combinando popularidad de nombres muy reconocidos con propuestas más selectas y una nueva iniciativa solidaria


Cronológicamente, la primera actividad será mañana miércoles, 25 de mayo, a las 21.00 horas, y en el Teatro Apolo. Se trata de un showcase acústico con Miss Caffeina, con invitación, las cuales ya se encuentran agotadas. 


El jueves, el mismo Apolo recibirá la obra ‘MyL’. Nominado a espectáculo revelación en los MAX, está protagonizado por la bailaora almeriense Mariana Collado y por el argentino Lucio A. Baglivo. Se trata de un montaje que aúna la danza española, contemporánea, el flamenco, el teatro y hasta la acrobacia. Será a las 20.30 horas en el marco del ciclo Delicatessen.



El viernes, 27 de mayo, a las 20.30 horas, será el turno para acudir al Maestro Padilla para revivir la música de Mecano con el homenaje que lidera Belén Alarcón, considerada como la mejor doble de la artista, tanto por parecido físico como vocal. Las canciones son interpretadas respetando al cien por cien los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías. 


El mismo viernes, a las 19.00 y 21.15 horas, habrá una nueva cita con Cineclub Almería. En este caso, la película elegida será ‘Alcarràs’, ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín y aplaudida como una de las mejores películas españolas de los últimos años. Durante generaciones, la familia Solé cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha.



Por último, el domingo, el Auditorio alzará el telón a las 19.00 horas para una gala solidaria organizada por la SAFA por su 75º aniversario. La gala, a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR), contará con Raúl Bravo, Pepe Céspedes, Chelo Ruiz, Safa Style, Los Vinilos, Mago Eguizabal, Juan Luis Jaén, Montse Sánchez, Magda Fuentes, Grupo de Danza SAFA, Juanjo García y Diego Cruz.


Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, desde una hora antes de su comienzo. 



 

Temas relacionados
Cine Teatro Danza Música Solidaridad

para ti

en destaque