El Festival de Artes Escénicas de Clasijazz celebra su segunda edición

Un proyecto impulsado por Carmen Peña y Nahuel Cardozo y auspiciado por la Fundación Clasijazz

Carmen Peña y Nahuel Cardozo, impulsores del proyecto cultural.
Carmen Peña y Nahuel Cardozo, impulsores del proyecto cultural.
La Voz
22:38 • 16 may. 2022 / actualizado a las 22:47 • 18 may. 2022

Tras el éxito de su primera edición el año pasado, vuelve el Festival de Artes Escénicas de Clasijazz. Se trata de un proyecto impulsado por las almerienses Carmen Peña y Nahuel Cardozo y auspiciado por la Fundación Clasijazz.



Este año volverá a contar con una programación variada con siete espectáculos de siete compañías de diferentes partes de España, sin olvidar a nombres locales como Jesús Herrera, Sensi Falán y Olga Magaña. Habrá dos talleres y la ya tradicional Jam artística de Clasijazz. 



El fin de semana del 21 y 22 de mayo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de propuestas innovadoras para conformar un programa diverso en el que prima la calidad y en el que las mujeres creadoras son las protagonistas.



Variadas disciplinas (teatro, performance, danza, clown, teatro de sombras, música), formatos y audiencias con un criterio abierto e integrador, donde confluyen la diversión, la crítica social, la estética y la poética.



Programación



Sábado 21



 El festival comenzará el sábado por la mañana a las 12 horas con ‘Ay, ay, ay’, espectáculo de clown para todos los públicos de la mano de Menjunje Productora Cultural, llegados desde Argentina con escala en Barcelona. Por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno de ‘Lázaro, Lázaro’, una propuesta de teatro clásico y música en directo de los almerienses Jesús Herrera y Sensi Falán. El día seguirá a las 20 horas con ‘La dolorosa’, performance inmersiva de Raquel Arnáiz que habla sobre el mundo de la noche y la cultura de la violación. Y para cerrar el primer día, a las 22 horas estará Almería Improvisa con su espectáculo ‘En estado de show’: creación de historias en tiempo real para las que el público tendrá un papel muy importante.




Domingo 22

El domingo por la mañana se abrirá, también a las 12 horas, con la obra para toda la familia ‘Mi abuelo y yo’ de Latrú Teatro, desde Madrid: una entrañable y divertida obra que combina teatro gestual, sombras chinas y música en directo. 


A partir de las 16.30 horas toda persona que quiera podrá participar en la jam artística a través de cualquier disciplina. Y el festival pondrá el broche final con danza: a las 19 horas, vendrá Lula Amir desde Málaga con ‘Naufragio’, en la que reflexiona sobre la dignidad, y a las 21 horas la obra de danza teatro ‘Baleia’ de Ararí Danza, alegato a favor de la biodiversidad marina y a la disparidad del físico.


Talleres

La segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Clasijazz contempla la celebración de dos talleres, uno el sábado y otro el domingo. El sábado de 16.30 a 19.30 horas estará Olga Magaña con ‘Estoy que me bailo encima', dirigido a profesionales y estudiantes de arte dramático y danza así como cualquier persona interesada en la danza. Y el domingo de 10 a 14 horas será el turno de ‘¡A tocar!’, taller de presencia escénica destinado a músicos profesionales y estudiantes de la mano de Nahuel Cardozo.


Reservas de entradas

Se puede consultar toda la programación, los descuentos especiales y hacer reservas en www.clasijazz.com, en la sede de Clasijazz (calle Maestro Serrano 9) o en el teléfono 640 06 24 41.



Temas relacionados

para ti

en destaque