Juan Martínez presenta su nuevo libro ante los suyos

El abogado gadorense lleva su novela ‘La jara del Andarax’ a la biblioteca municipal

Juan Martínez recibió una placa de manos de la alcaldesa.
Juan Martínez recibió una placa de manos de la alcaldesa. La Voz
La Voz
20:09 • 06 may. 2022

El abogado gadorense Juan Martínez, afincado en Valencia, regresó el 22 de abril a casa para presentar su brillante novela ‘La jara del Andarax’ en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de la Villa de Gádor, en un acto presidido por la alcaldesa, Lourdes Ramos, y que representó la inauguración de un nuevo proyecto del equipo de Gobierno, el Rincón Literario de Igualdad. También asistió el que fuera senador por Almería Eugenio Gonzálvez, así como numeroso público de todas las edades que llenó el espacio cultural.



La presentación del libro de Juan Martínez fue la nota culminante de una tarde repleta de actos culturales que contó con un amplio taller de cuentos coeducativos que hicieron las delicias de los más jóvenes. Una actividad dirigida por Estefanía Molina, de Adiara Social, en la que participó la niña Emilia Tortosa, quien demostró una personalidad y una simpatía que causó sensación.



‘La jara del Andarax’ se ambienta en las décadas de los 30 y 40 del siglo XX. Sus personajes viven singulares aventuras y desventuras en tres guerras, la Civil Española y la II Mundial y la de Argelia, y se ven envueltos en una intriga que proviene del siglo XVIII en Inglaterra. El autor realizó una amena presentación que consiguió mantener el interés y la atención de la audiencia.



Tras recibir una placa conmemorativa, Juan Martínez ofreció unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa, al Ayuntamiento y a todos los presentes. El autor participó días después en la Feria del Libro de Almería, donde pudo encontrase con sus lectores y firmar ejemplares de ‘La jara del Andarax’, ya a la venta en Librerías Picasso.







Temas relacionados

para ti

en destaque