Cuando Ringo Star estuvo en Almería: la historia del gran olvidado

El Gran Hotel fue testigo de las fiestas y la alegría del artista de The Beatles

Ringo Star en una imagen de archivo.
Ringo Star en una imagen de archivo. La Voz
José Ángel Pérez
13:50 • 22 abr. 2022
Así es, toda la gloria se la llevó Lennon el genio de The Beatles. Almería le ha perpetuado un especial cariño, pero son escasos – a nivel popular- los que se acuerdan de que otro miembro de los legendarios chicos de Liverpool también ha tenido un pasado relacionado con Almería.

Se trata de Ringo Star y que rodó aquí una película y que cinco años antes estuvo entre nosotros paseándose incluso por la cuesta “Arrastro” en coche de caballos. Fue el 9 de octubre de 1966 fecha del 26 cumpleaños de John Lennon en Almería donde el mítico beatle no estuvo solo celebrando la efeméride. Además de su esposa Cynthia, Richard Lester y compañeros de rodaje del film “Como gane la guerra” desde Londres se desplazó hasta el aeropuerto de Malaga su compañero y amigo Ringo Star, batería de The Beatles y desde allí en el Roll Royce de Lennon que lo recogió lo trajo a Almería para compartir dicha fecha. Fiesta y alegría. El Gran Hotel fue testigo.

Su compañero Ringo se quedó ocho días con nosotros. A pesar de ser famoso en el mundo entero, a pesar de disfrutar de una fortuna personal valorada en más de 400 millones de libras el batería de The Beatles ha sido siempre el patito feo de la banda más famosa de la historia de la música pop. Relegado eternamente al papel de cuarto y último beatle, condenado hasta el fin de los tiempos a vivir bajo la aplastante sombra de Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

Ringo Star volvería a Almería en 1971 para participar en el rodaje de la película “Blindmand” traducida como “El justiciero ciego”, un espagueti western rodado en el desierto de Tabernas dirigido por el italiano Ferdinando Baldi y donde Ringo hacia el papel de “Caramelo”. Un bodrio, tal como también fuese la película de Lenonn que dirigió Richard Lester. Quizás una de las anécdotas más curiosas, fue que Ringo igual que años antes lo hiciera Brigitte Bardort, quiso conocer al entrañable guitarrista abderitano Pepe Richoly compartiendo ambos varias veladas juntos mostrándole Richoly al beatle las excelencias de “la sonanta”.










Temas relacionados

para ti

en destaque