Los toros vuelven a la capital por una buena causa

Será en beneficio de la lucha contra el cáncer y la Asociación de Discapacitados Murgi

Plaza de toros de Almería
Plaza de toros de Almería La Voz
Jorge Ponce 20:59 • 21 abr. 2022

El tradicional festival que cada año se celebra por una buena causa en la plaza de toros de Almería ya tiene fecha definitiva. Han sido varias las alternativas que ha descartado la empresa hasta llegar a la definitiva fecha el próximo domingo 8 de mayo, en horario matinal. Como cada año, será una cita imprescindible para tomar el pulso a la temporada, y retomar las emociones que ofrece nuestra plaza de toros.


Para la ocasión, que será el primer paseíllo de 2022 en la avenida de Vilches, la empresa almeriense capitaneada por José Gabriel Olivencia ha elegido astados de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta, que serán lidiados por un cartel de lujo, en el que alternan toreros de categoría contrastada con un diestro almeriense e incluso con una joven promesa del toreo. Así, abrirá la mañana la rejoneadora Lea Vicens, antes de que vuelen en el albero almeriense los capotes de los diestros Finito de Córdoba, David Fandila 'El Fandi', Cayetano, Jesús Almería y, hará su presentación en Almería, el novillero virgitano Fran Lupión.


Jesús Almería ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario de alternativa, convirtiéndose en uno de los diestros ya veteranos de nuestra ciudad, que mantiene intacta la ilusión y la afición.



No son pocos los atractivos que presenta el cartel que, además, cuenta con una colaboración benéfica para ayudar a la lucha contra el cáncer y a favor de la Asociación de Discapacitados Murgi. Igualmente, sirve la ocasión -y así se destaca en el cartel anunciador- para recordar y reconocer la figura, recientemente desaparecida, de Pepe Plaza Ruiz, quien ha sido durante cuatro décadas jefe de personal de la plaza de toros de Almería y uno de los fundadores de la Escuela Taurina de Almería.



Cartel del festival del día 8 de mayo
Cartel del festival del día 8 de mayoLa Voz



Las entradas para presenciar el festival con picadores pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Apolo o en la Peña Taurina El Fandi (Bar Sagunto)  así como se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de torso desde el día 5 de mayo. También podrá adquirirse en Adra (Ayuntamiento), Berja (Mario Monte), Laujar (Asociación de la 3ª edad), El Ejido (tienda capote en centro comercial COPO), Roquetas de Mar (Peña Taurina), Campohermoso (Bar Noelia) y en Vera (Terraza Carmona).




Temas relacionados

para ti

en destaque