Madre e hija, unidas por el amor a la moda artesanal de Almería

Celia GLAM es el único atelier de alta peletería de la provincia

Celia Blanco, directora creativa de la firma almeriense, Celia BLAM.
Celia Blanco, directora creativa de la firma almeriense, Celia BLAM. La Voz
Nazaret García
20:59 • 13 abr. 2022

Celia Blanco y Ana Muñoz son las fundadoras de Celia BLAM, una firma de moda que nace en en el corazón más profundo de la provincia de Almería. Dos generaciones marcadas por el amor al textil convergen para fusionar el universo infinito de la creatividad de la mano de Celia con la experiencia de su madre, Ana, una mujer reconocida en toda Almería por su talante como diseñadora de peletería y sastrería.



Con tan solo 16 años, Celia (Almería, 1994), la directora creativa de la firma Celia BLAM, ya empezó a interesarse por el mundo de la moda, haciendo sus primeros pinitos como imagen para firmas de moda como Lausett, Mona Moon o Inés Lacasa




Celia recuerda con especial cariño los inicios como modelo, aunque debido a su curiosidad e inquietud  no pudo resistirse a pasar al bando contrario: “Un día me dieron la oportunidad de estar detrás de la cámara montando los ‘looks’ y me enamoré completamente del proceso. A día de hoy sigo trabajando con firmas como estilista y modelo: es algo que no pienso dejar”.




Fue entonces en 2020 cuando Celia y su madre decidieron apostar en un “ahora o nunca” por montar la propia firma de la familia, Celia BLAM. Su etapa en Adolfo Domínguez supuso un punto de inflexión para tomar la decisión de crear su proyecto. Ambas lo definen como un sentimiento donde Almería necesita “posicionarse como referente de moda en Andalucía”. 




Celia BLAM no hubiera sido posible sin su madre, pues ha sido su pilar indispensable también en el terreno laboral: “Desde que soy niña, mi madre me ha inculcado la belleza que hay en la moda artesanal, la elección de los tejidos de calidad y la obsesión por lo detalles. Aprender de ella es una de las mayores suertes de mi vida”.




Ambas apuestan por la moda de la provincia: “Almería está poco a poco posicionándose como referente andaluz de moda artesana, contamos con diseñadores maravillosos que llevan por montera el buen saber hacer”. Además, Celia BLAM es el único atelier de alta peletería en Almería, pues para ellas “la moda artesanal se hace en Almería”. 




¿A quién viste Celia BLAM?



La marca almeriense ha vestido a iconos del panorama nacional. La cantante Lennis Rodríguez eligió a la marca para presumir de uno de sus vestidos para su show en el Starlite Festival de Marbella. También ha personalizado las prendas de la cantante SilverPoppy, ya que para las diseñadoras "SilverPoppy tiene un gran mundo creativo interior, por lo que fue muy fácil dar con el diseño que buscaba y mejor le representaba". La cantante Vera ha llevado uno de los diseños exclusivos de la firma almeriense en sus últimos videoclips. 




No solo han trabajado para cantantes, sino también en cortometrajes audiovisuales como  'Falsa Victoria' de Amanda Ferrer, vistiendo a Mónica Bardem y Nerea Camacho. Y para videos promocionales del Festival SouthWest, diseñando y realizando el look vaquero completo de la colección 'Atardecer': "Nos encantó formar parte de este proyecto en el participan profesionales del sector audiovisual almeriense, es un honor formar parte de esta nueva generación de artistas", relata con agradecimiento Celia. 




No se puede olvidar que Celia BLAM es gracias a las clientas. Para Celia, la 'mujer BLAM' es "atrevida, única y exige calidad en los detalles". En este sentido, divide a la clientela en dos tipos singulares: "Las que buscan un vestido de alta calidad para ser novia o invitada, que invierte en prendas especiales para momentos inolvidables; y la clienta de peletería, que busca un amor para toda la vida, una pieza artesanal que la acompañe a través de los años".


Empresa galardonada

Aunque esta firma de moda almeriense acaba de despegar, ya han recibido varios reconocimientos por diferentes motivos. En primer lugar, por los materiales que usan, pues son nacionales, fabricados por textiles españoles; y en segundo lugar, por la apuesta de la sostenibilidad en las prendas fabricadas


La Junta de Andalucía galardonó a Celia BLAM por 'Andalucía Emprende' en la provincia de Almería, reconociendo su proyecto, creado en plena pandemia, y por ser una empresa de moda con pieles y textiles ecosensibles y sostenibles con el medio animal. 


También fueron premiadas a principios de 2020 con el galardón de 'Diseñadores Noveles' de SIMOF por la colección 'Locas por Hollywood' de Carlos Checa, donde Celia BLAM estuvo como estilista para pasarela y editorial de moda. 


Temas relacionados

para ti

en destaque