“Me hace ilusión verme en una portada pero más aún en la tablet de mi hija”

David Rodríguez Ventura, empresario deportivo y modelo, más de 10.000 seguidores en Instagram

David Rodríguez Ventura en la Gran Vía de Madrid, en una de sus fotos con más ‘me gusta’ en Instagram.
David Rodríguez Ventura en la Gran Vía de Madrid, en una de sus fotos con más ‘me gusta’ en Instagram.
Evaristo Martínez
20:59 • 09 abr. 2022

Es técnico de laboratorio y diagnósticos clínicos, trabajó en un hospital y tras formarse como entrenador de fisioculturismo abrió su propio centro deportivo. Pero David Rodríguez Ventura (Almería, 1981) sentía que le faltaba algo. Cuando le propusieron una sesión de fotos lo vio claro. Hoy supera los diez mil seguidores en Instagram, las marcas no dejan de tocar a su puerta y tiene ofertas de televisión. 



¿Cuándo supo que quería ser modelo? 



Fue mera casualidad. Mi amigo Clemente Jiménez, fotógrafo, me propuso una sesión, el material se presentó a una agencia madrileña y así empezó todo. En 2008 fui finalista para salir en la portada de la revista ‘Men’s Health’ y a partir de ahí se abrieron muchas posibilidades en la moda.



Pero no se lanzó.



Intuía que no era el momento, mis planes pasaban entonces por que yo fuera mi propio jefe. Al poco tiempo, junto a mi familia, creamos los centros deportivos Platinum Sport en Huércal de Almería y La Cañada. 



Y en plena pandemia, llega una nueva oportunidad.



Casualidades de la vida: en 2021 contacta conmigo una prestigiosa agencia de Madrid. A raíz de eso mis redes sociales se empiezan a disparar en seguidores y comienzan a llegar las propuestas laborales para grandes marcas.



¿Hay vida más allá del postureo en las redes? 

Hoy todo se mueve en torno a las redes sociales. Estoy súper agradecido de ver cómo mi cuenta de Instagram (@itsdavidventura) está en pleno crecimiento y con ello las ofertas de trabajo.


Sus primeras fotos publicadas tienen diez años. ¿Cómo ha evolucionado?

Siempre he llevado hábitos de vida saludables, compaginando comida sana y deporte. La familia es un gran pilar: soy padre de dos hijos maravillosos a los que intento transmitirles los beneficios de una buena alimentación y ejercicio diario.


¿Se puede triunfar en la moda desde Almería, tan lejos de todo?

Este trabajo requiere muchos desplazamientos pero con las nuevas tecnologías las distancias se acortan. Una provincia tan bonita y con tanto potencial turístico y agrícola como Almería carece de buenas conexiones. Y eso te limita: más de una vez he tenido que renunciar a trabajos y hasta me he planteado irme a vivir a Madrid.


¿Qué valores hay que tener para no desfallecer en este camino?

Disciplina, constancia y que te guste tu trabajo. Soy consciente de lo que estoy viviendo y lo disfruto pero siempre con los pies en el suelo.


Suele posar en entornos urbanos pero en su Instagram también vemos muchas imágenes hechas en Almería. ¿Qué es lo mejor de ambos escenarios?

No tengo un lugar específico; en ese sentido soy muy versátil, me adapto. Pero si me dan a elegir prefiero las fotografías en exteriores. Almería tiene infinidad de rincones pero lo que más me gusta de mi tierra es la playa.


¿Cuál es el modelo de hombre que transmite en su faceta como modelo? 

Para las sesiones fotográficas y los castings opto por estilos más elegantes. Pero en el día a día, y por mi trabajo como entrenador personal, apuesto por un estilo deportivo.


Modelo, instructor deportivo, gerente de dos gimnasios... ¿Cuántas horas tiene su día?

Hay veces que realmente no sé de dónde saco el tiempo pero todo va de la mano. Para trabajar como modelo necesitas tener un buen físico y realizar mi labor de instructor me sirve para mantenerme bien, para desconectar, para compartir ratos de risas con amigos... En Platinum Sport somos una gran familia, tratamos al cliente en un ambiente cercano y familiar desde el que le ayudamos a conseguir los objetivos que se han marcado.


¿Y qué le dice la clientela sobre su faceta de modelo?

Están absolutamente encantados. Sobre todo el sector femenino: me dicen que tienen un monitor modelo (risas). Me transmiten muchas fuerzas y muchísimo ánimo. Les estoy muy agradecido.


¿Dónde le ha hecho más ilusión verse?

Siempre te gusta aparecer en una revista o en un anuncio pero donde realmente me ha hecho más ilusión verme ha sido en la tablet de mi hija.


Temas relacionados

para ti

en destaque