‘Romeo y Julieta’ hará de Almería una Verona a ritmo de musical

El Maestro Padilla acoge dos pases (viernes y sábado) de esta versión de la obra de Shakespeare

Imagen del musical Romeo y Julieta que este fin de semana llega a Almería.
Imagen del musical Romeo y Julieta que este fin de semana llega a Almería. La Voz
La Voz
20:59 • 24 mar. 2022

Pocas historias representan el amor imposible y eterno como la tragedia de ‘Romeo y Julieta’, la obra de William Shakespeare, que se ha convertido desde finales del siglo XVI en un símbolo para los amantes más arrebatados. La inmensa historia entre los hijos de los Montesco y los Capuleto de Verona llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla en forma de musical estos días 25 y 26 de marzo, viernes y sábado, a las 20.30 y 18.30 horas, respectivamente, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha para este trimestre desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.



Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán horas antes del inicio de cada una de las representaciones en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 30 y 35 euros.



Montescos y Capuletos



Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que les convertirá en los amantes más célebres de la literatura.



‘Romeo y Julieta, El Musical’ está basado en la obra original de William Shakespeare, describe el odio, el amor y la tragedia de una historia legendaria y mítica. Canciones de corte elegante, melódico y clásico que cuentan la historia y avanzan detalles de la misma. Más de 200 trajes de época con terciopelos, bordados, hilos de oro, sedas... y con una amplia gama de diseños acorde con una gran producción al más estilo Broadway.​



Producida por Theatre Properties, la dirección escénica está a cargo de Tomás Padilla, mientras que la actoral y coreográfica es de Silvia Villaú y la musical de César Belda. La obra está protagonizada por Carlos J. Benito en el papel de Romeo, Silvia Villaú en el de Julieta y Paco Arrojo en el de William Shakespeare. Una escenografía que recuerda al Coliseum de Verona, a sus Puentes, y al Balcón de la bella Julieta nos sumergirán en esta gran historia legendaria de amor.



La ciudad de Almería volverá así a disfrutar de otro de los mejores musicales de la temporada, después de que el pasado mes de enero hiciera lo propio con ‘El Médico, de Noah Gordon’ y con ‘Full Monty’. 



Bailes y luchas de esgrima

‘Romeo y Julieta, El Musical’ promete convertirse en una nueva y deslumbrante experiencia en la que el espectador se verá transportado al siglo XVI en una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona.


Para ello ‘Romeo y Julieta’ cuenta con una impresionante escenografía, iluminación y vestuario elaborados tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia.


Para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original (creada por César Belda) así como unas grandes coreografías, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante.



Temas relacionados

para ti

en destaque