El naufragio del Segura Ferrer en 1994 y otras efemérides del 24 de marzo

El accidente mantuvo en vilo a varias familias de Adra a mediados de los 90

Puerto pesquero de Adra.
Puerto pesquero de Adra. La Voz
José Ángel Pérez 21:50 • 23 mar. 2022

Tal día como hoy... pasó un 24 de marzo:


En 1994, naufragio del pesquero Segura Ferrer

Hundimiento del pesquero almeriense Segura Ferrer dedicado a la pesca de arrastre cuando faenaba a unas 15 millas al sur de Adra. Activados los mecanismos de socorro los diez tripulantes fueron rescatados ilesos por Salvamento Marítimo y unos pesqueros que se encontraban faenando por la zona.



En 1982, la Iglesia de la Encarnación es declarada Bien de Interés Cultural

Declarada Bien de Interés Cultural a la iglesia parroquial de la Encarnación de Vélez Rubio. Fue levantada entre los años 1753 y 1768, de acuerdo con los planos de Fray Pedro San Agustín y el impulso a su construcción se debió al X Marqués de los Vélez. La portada está concebida como un retablo decorativo de la época. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación es un importante ejemplo arquitectónico de la evolución de finales del periodo propiamente barroco con la etapa neoclásica a través del prerromanticismo greco-romano. Los elementos arquitectónicos barrocos predominan sobre cualquier otro detalle decorativo de época posterior.



En 2006, Juan del Águila recibe la Medalla de Oro de Almería

El fundador de Cajamar, el desaparecido Juan del Águila Molina recibe de manos del alcalde de la capital, la medalla de Oro de la Ciudad por su  extraordinaria trayectoria profesional y personal. A sus 76 años edad Juan del Águila fue galardonado con la cuarta medalla que Almería otorga a una personalidad destacada.



En 1980, ETA mata a un vecino de Fines

ETA asesina en San Sebastián a un marmolista nacido en Fines que llevaba varios años trabajando en el País Vasco. Hasta hoy ha sido el único civil almeriense asesinado por ETA. Su muerte ha estado siempre rodeada de un cierto halo de misterio y nadie dio una explicación lo suficiente creíble sobre el crimen.


En 2004, el semen de los almerienses en peligro

Un estudio revela que un análisis sobre la calidad del semen de 797 almerienses  pone de manifiesto que el de los agricultores de la provincia es de peor calidad que del resto de trabajadores. Otro estudio indica que el semen de los almerienses y murcianos ha descendido un 38 por ciento en una década. 


En 1993, un defraudador es detenido en Almerimar

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería y de Barcelona detienen en un apartamento de la urbanización de Almerimar a un empresario catalán implicado en un fraude de más de 1200 millones de le pesetas a la administración de  Hacienda. El sujeto tenía otras empresas en la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque