El toreo almeriense comienza la temporada

José Cabrera ya conoce el cartel de su alternativa

Toros en la plaza de toros de Almería
Toros en la plaza de toros de Almería La Voz
Jorge Ponce
20:59 • 26 mar. 2022

Así, casi sin darnos cuenta, la temporada taurina ha comenzado. Tras dos temporadas incompletas, con algunas ferias que se caían del calendario, esta será la primera temporada completa, y que ya ha dado el primer golpe en la mesa con una feria de fallas marcada por el agua. Ha comenzado la temporada y los toreros almerienses se suben al carro, apostando fuerte en una temporada que promete ser ilusionante.



Hace algunas fechas se anunció que el torero almeriense José Cabrera tomaría la alternativa en al feria de Vic Fezensac, plaza francesa de corte torista, conocida en todo el mundo por la seriedad del toro que se lidia. Ya se ha hecho pública la composición de los carteles, correspondiendo al torero de Almería, afincado en Viator, una corrida de toros de Cebada Gago, el día 5 de junio, siendo el padrino de su alternativa Jesús Martínez 'Morenito de Aranda' y como testigo el jiennense Alberto Lamelas.



Se trata de un hito histórico para Almería, que sumará un nuevo matador de toros, haciendo más de una década que ningún torero almeriense consigue tomar la alternativa, y un día clave para la carrera de Cabrera, que si logra un sonado triunfo podrá hacerse un hueco en los carteles toristas de las ferias de España.



También los alumnos de la Escuela Taurina de Almería están de enhorabuena. El novillero Victor Acebo dejará de ser alumno y debutará con picadores el día 26 de marzo en la plaza de toros de Roldán, Murcia. Será una novillada de El Cotillo en la que compartirá cartel con el que fuera también alumno de la Escuela almeriense Jorge Martínez.



No acaba ahí la actividad de nuestra escuela taurina, dirigida por el diestro Ruiz Manuel, puesto que el alumno Ernesto Lorenzo está participando en el certamen de novilleros en la provincia de Granada, y ya está clasificado para la final que se celebrará el próximo 26 de marzo en la ganadería La Prusiana. También, Héctor Morales, novillero natural de Roquetas de Mar, debutó en público en la plaza de toros de Albacete el pasado 27 de febrero, cortando dos orejas a un novillo de Los Chospes.



También Dennis Martín, alumno de la Escuela, se ha vestido de torero para disputar una clase práctica en la localidad de Atarfe (Granada). El festejo se celebró en la tarde del domingo 20 de marzo, dejando una gran imagen, y cortando dos orejas al novillo de El Olivillo.






No menos importante es la labor de Ruiz Manuel como apoderado. El torero almeriense hace las labores de mentor y apoderado del que fuera alumno de la Escuela almeriense Jorge Martínez, y ha logrado colocar a su pupilo en las ferias más importantes del mundo. Así, el día 22 de mayo hará el paseíllo en la feria de abril de Sevilla, con una novillada de Núñez de Tarifa, compartiendo cartel con Manolo Vázquez e Isaac Fonseca. Al día siguiente, en pleno ciclo de San Isidro, hará el paseíllo en Las Ventas de Madrid, para lidiar una novillada de Fuente Ymbro junto a Manuel Diosleguarde y Álvaro Alarcón.


Con esos dos paseíllos en las dos plazas más importantes del mundo Jorge Martínez puede encarrilar su futuro y Ruiz Manuel consagrarse como uno de los mejores apoderados del momento. Además, en el mes de abril Ruiz Manuel ha cerrado otra importantísima novillada que aún no ha sido presentada. 


Para rematar el inicio de temporada, la plaza de toros de Almería acogerá un festival benéfico, que contará con la presencia de algunos de los diestros más populares de la actualidad, y que se celebrará previsiblemente el día 30 de abril.


Temas relacionados

para ti

en destaque