La almeriense Marina Tellme expone en el Bless Hotel Madrid con motivo de Arco

La joven, en una muestra de artistas emergentes junto a Alberto Izcara y Ana Barrachina

Marina Hernández de los Ríos, en El Arco Azul, su piso-estudio en Madrid.
Marina Hernández de los Ríos, en El Arco Azul, su piso-estudio en Madrid. La Voz
Evaristo Martínez
08:59 • 26 feb. 2022

Coincidiendo con una nueva edición de Arco, la feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en Madrid durante esta semana, el Bless Hotel de la capital (en el número 62 de la calle Velázquez) acoge una exposición que muestra la obra de tres artistas emergentes, señala Hosteltur.



Así, hasta este domingo 27 de febrero, diferentes espacios del hotel, como el Versus Lively Lounge y sus salones, lucirán en sus paredes obras de Alberto Izcara, Ana Barrachina y Marina Tellme, nombre artístico de la almeriense Marina Hernández de los Ríos.



La exposición en Bless Hotel Madrid, "el templo madrileño del lujo hedonista", es de entrada libre. Está abierta al público en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.



Marina Tellme (Almería, 1995) es una artista plástica y creadora audiovisual que ha creado "un optimista y onírico mundo de mujeres". 






Graduada en Bellas Artes y máster en Dirección Cinematográfica y Nuevos Medios, por su obra plástica desfilan tanto "mujeres de mirada compleja en situaciones oníricas" como "cabezas a modo de paisaje o habitaciones propias cargadas de magia". 



Su obra busca invitar al espectador a "conectar con las narrativas que se proponen para completar la historia", así como a "seguir el camino de baldosas amarillas" para sumergirse en las imágenes "muchas veces acompañadas de texto" que forman parte de la propuesta, puede leerse en su página web.



"En mi forma de entender el Arte no cabe el odio ni el pesimismo", dice sobre sus obras, marcadas por "colores alegres, poética visual y fábulas sobre lienzo".


Si su obra plástica es "un lugar donde refugiarse cuando el mundo real se presenta monótono y gris", en la audiovisual  busca "otra manera" de contar aquellas historias que necesitaban "voz, música, carne y vida".


"Hasta la fecha he sido guionista y directora de tres cortometrajes ['La habitación hecha de fábulas', 'Inadaptada' y 'En nombre del Arte'] basados en historias reales de mujeres que han dejado una huella artística en el mundo y tristemente han sido silenciadas o no se les ha dado el lugar que su memoria merece. Poder tener el punto de partida como homenaje a estas luchadoras de referencia me inspira para realizar el guion y visualizar las escenas y los escenarios donde desarrollarlas. Hacer que las historias cobren vida para que lleguen a la gente", explica acerca de su mirada de cineasta.


Temas relacionados

para ti

en destaque