Gala de entrega de premios de la Noche Almeriense en su tercera edición

Reconocimiento a los profesionales del sector “que trabajan mientras otros se divierten”

José Manuel Quesada
11:49 • 22 feb. 2022

El Teatro Cervantes acogió la III Edición de los Premios de la Noche Almeriense en una gala organizada para reconocer el trabajo realizado por los profesionales del sector hostelero nocturno de la provincia.  Con la organización de Kuver Producciones, más de 200 candidatos han competido en 14 categorías para conseguir alguno de los trofeos que se entregaron anoche con la presencia de varios cientos de personas que asistieron con expectación al desarrollo del evento y que en muchos momentos no pudieron disimular los nervios por la ilusión de obtener un premio.



 



La gala fue presentada por Alfredo Casas y Mónica Aldehuela, una gala que, como afirmó Alfredo, “quiere poner en valor las empresas que apuestan por la cultura y el ocio, y crecen en su propio camino apoyando a los demás”. La noche arrancó fuerte con la gran voz de la cantante Alicia Casas, y antes de iniciarse la entrega de premios, Curro Verdegay, “el padre de la criatura”, se dirigió al auditorio para “reconocer a los que trabajan mientras otros se divierten” y afirmó que hacerlo en la noche es muy difícil y está al alcance de muy pocos, y lo ha sido especialmente en estos dos años de pandemia en los que los negocios de la noche han sido los más castigados, criticando la falta de ayudas al sector. “Participar en un concurso es de valientes, porque quien lo hace se arriesga a perder, pero quien lo hace ya ha ganado”, concluyó en su intervención el director de Kuver Producciones.



 



Votaciones públicas



Las categorías de esta tercera edición de los Premios de la Noche Almeriense se dividieron en dos partes. Por un lado, las votaciones públicas, donde los votos online han reconocido a los ganadores del año 2021 en 12 categorías y, por otro, los de la organización, para elegir entre los más votados los ganadores en las categorías de ‘Mejor festival’ y  ‘Mejor local de la provincia’.



 



En cuanto a los votos otorgados por el público que ha participado a través de la página web ‘premiosdelanoche.com’, los ganadores fueron: Mejor local de Almería para La Clásica, entregado por Juan Antonio Jurado, de Atalaya. Mejor local del Levante para  Mandala Beach Mojácar, entregado por Javier Molina, gerente de Almericar. Mejor local del Poniente para La Fábrica, entregado por David Zapata. Mejor local alternativo, para Qanard, entregado por Manuel Gómez. Mejor camarero para Miguel Ángel García Tripiana, entregado por Emilio Higueras. Mejor camarera para Mirta Sáenz, entregado por Álvaro Díaz. Mejor Dj. para Miguel Manzano, entregado por Víctor Cano, de Mundo Dj. Mejor encargado para José Herrera, entregado por Carlos Beltrán. Mejor cachimbero para Jorge López, entregado por Julio Hernández. Mejor coctelero para María Fernández, entregado por Mario Ballart. Mejor fotógrafo, Fiyo, entregado por Javier Fernández, y Mejor relaciones públicas, a Naim, entregado por Eduardo Soler.

 

El espectáculo contó con las actuaciones de Alicia Casas y la violinista Nadia Ruenko entre la entrega de los distintos premios. Y a continuación llegó otro de los momentos más esperados de la noche, el de dar a conocer los ganadores elegidos por la organización entre los más votados. El premio al mmejor local de la provincia para Marau Beach Club, entregado por Francisco Iglesias, gerente de Kuver Producciones; y el dedicado al mejor apoyo a los festivales fue para el Ayuntamiento de Adra, recogido por su alcalde Manuel Cortés y entregado por Nuria Far, responsable del departamento de márketing y comunicaciones de Kúver Producciones. Por último, Cándido Jiménez recibió el premio a la mejor trayectoria de manos de Ernesto Zapata.

 

Esta mágica noche fue  posible gracias al patrocinio de Los 40, La Voz de Almería y Cadena Dial, y a la colaboración de las empresas Coca Cola (Emilio Higueras), Royal Bliss (Mario Ballart), Monster Energy (Manuel Gómez), Heineken (Álvaro Díaz), Ron Barceló (Eduardo Soler), Amaretto Malavita (Julio Hernández), Beltrán Asesores (Carlos Beltrán), Hogar Hotel (David Zapata), e Intersoft (Javier Fernández), y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.


Tras la entrega de premios y la foto de familia con todos los galardonados, la noche continuó con una fiesta en el escenario y la actuación de un grupo musical. Una noche para recordar que hizo recobrar la ilusión por la vuelta a una cierta normalidad en un sector que ha sido especialmente castigado a lo largo de estos dos años de pandemia.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque