Esta nueva carrera hará ‘arder’ de noche el Casco Histórico de Almería

La Carrera del Fuego se completará con música en vivo y una exposición de vehículos

Presentación de la Carrera del Fuego, este lunes.
Presentación de la Carrera del Fuego, este lunes. La Voz
Evaristo Martínez
22:16 • 21 feb. 2022

Las calles del centro y del Casco Histórico de Almería 'arderán' en la tarde del sábado 26 de febrero en una nueva cita deportiva que nace para quedarse: la Carrera del Fuego aspira a reunir a 1.200 participantes y se completará con música en vivo y una exposición de vehículos. El evento tendrá, además, una vertiente solidaria.



El cuerpo de bomberos de Almería capital y la asociación deportivo-cultural Bomberos de Almería están detrás de la primera edición de la Carrera del Fuego (‘I Carrera Bomberos Almería Ciudad. Carrera del Fuego' es su nombre completo) que, como la San Silvestre, se realizará cuando haya caído el sol: la salida está programada a las siete de la tarde.



El recorrido contempla dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y ya hay más de un millar de inscritos a través de la web www.cruzandolameta.es. El tope está en los 1.200 corredores y la inscripción cuesta 10 euros. Parte de los beneficios generados por la inscripción irán para donaciones a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, como recoge la asociación en sus estatutos. 



El recorrido



La Carrera del Fuego, presentada este lunes, ha diseñado en su primera edición un recorrido por el centro de Almería "apto para todos los niveles y edades", detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.



La salida y la meta estará en la Avenida Reina Regente y habrá una distancia mínima de 5 km que tendrá que recorrerse dos veces para quienes se inscriban en la prueba de 10 km.



La carrera partirá de Reina Regente y seguirá por el Paseo de Almería, Puerta Purchena, calle Granada, Avenida de Vilches, Paseo de la Caridad, Regocijos, Antonio Vico, Pósito, Almanzor, San Juan y Parque Nicolás Salmerón hasta alcanzar de nuevo la Avenida Reina Regente.



Los Vinilos y exposición de vehículos
Para ambientar la carrera, desde las cuatro de la tarde habrá dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Plaza de las Velas, punto en el que se podrá recoger el dorsal y la bolsa que se entregará a cada corredor participante.


Una vez acabada la prueba y tras la entrega de los premios, que se llevará a cabo también en la Plaza de las Velas, Los Vinilos ofrecerán un pequeño concierto a partir de las nueve de la noche.


"Desde el Gobierno municipal queremos dar un apoyo total a este tipo de iniciativas que fomentan buenos hábitos, el deporte, la salud, y que además se caracteriza por sus fines solidarios, por lo que nos parece una buena oferta de ocio saludable y con una gran repercusión en la sociedad", ha destacado en la presentación de la Carrera del Fuego María del Mar García Lorca, concejala de Seguridad y Movilidad.


Para José Ramón Sánchez Ruiz, presidente de la Asociación de Bomberos de Almería, la carrera busca convertirse en "una de las más emblemáticas que se celebren en la ciudad". Un evento que quiere ser "representativo del Cuerpo y para la ciudad" y que se celebra próximo a la fecha de su patrón, San Juan de Dios, el 8 de marzo.


“Queremos que los almerienses hagan suya esta carrera y se convierta en un elemento más de nuestra participación dentro de la sociedad almeriense, que tan identificada se siente con este Cuerpo”, ha referido Sánchez Ruiz, quien ha estado acompañado en la presentación de la Carrera del Fuego por el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Francisco Bretones


Temas relacionados

para ti

en destaque