Viator inicia la Gala “Villa Europea del Deporte”

El evento tendrá lugar el 24 de febrero a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Viator

El fundador de ACES Europe,  junto a Viatorina
El fundador de ACES Europe, junto a Viatorina La Voz
La Voz
07:00 • 17 feb. 2022

Viator da la bienvenida a la Gala Inicial  “Villa Europea del Deporte” 2022. El acto será el jueves 24 de febrero a las 20 horas en el Pabellón Municipal de la ciudad deportiva de Viator. Las empresas relacionadas con el deporte y las Federaciones deportivas, además de las personas destacadas del municipio recibirán los respectivos galardones gracias a su apuesta deportiva. 



El objetivo del municipio para este año es crear un sentimiento de municipio que se implica en el deporte, demostrando cómo las actividades deportivas pueden mejorar la vida de los ciudadanos. 



La gala



Durante el evento, se presentarán las equipaciones oficiales de 2022, la mascota oficial, Viatorina, y la canción y el videoclip oficial de este año. A su vez, los asistentes podrán participar en los concursos de Instagram y Tiktok que hay preparados para impulsar la participación juvenil. 



Pese a que la Gala inicial estaba prevista para el 3 de enero, el ayuntamiento ha propuesto el evento debido a la tasa de incidencia por Covid-19 que había en el municipio. Las personas que no puedan asistir al acto, podrán verlo en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Viator. 



El concejal de Actividad Física, Deportes, Juventud y Empleo, Manuel González, explica que lo que pretenden es aumentar los  eventos deportivos, además de llevar el nombre de Viator fuera de sus fronteras. “Queremos visibilizar cómo el deporte da al municipio esa amplitud de integrar a la sociedad dentro del territorio, el impacto económico y social y la huella y el legado que vamos a dejar para que sea un elemento clave en la sociedad de nuestro municipio”, enfatiza. 



González insiste en “que el municipio sea Villa Europea del Deporte no es la solución a todo, es un plus de prestigio, a través de un gran esfuerzo realizado por todas las asociaciones y clubes deportivos y de los trabajadores municipales, donde se pretenden consolidar este tipo de  actividades y crear nuevas, como el Programa de Actividades Deportivas Inclusivas”.



La apuesta del municipio por el deporte supone un 10% del presupuesto anual. De este modo, Viator podrá realizar más de 150 iniciativas deportivas este año.



Temas relacionados

para ti

en destaque