Cinco propuestas para dejarte seducir este fin de semana

Un restaurante, una película, un libro, una serie y un rincón de Almería para perderse

Cinco propuestas para este fin de semana.
Cinco propuestas para este fin de semana. La Voz
Jacinto Castillo
22:50 • 27 ene. 2022

Llega el fin de semana y te proponemos cinco opciones para dejarte seducir. Frente a la pantalla, tanto en el cine como en el sofá de casa, en un rincón de Almería cargado de historia, con un buen libro entre las manos y disfrutando de la buena mesa. Puedes elegir, solo o en compañía. Quedarte con una de estas propuestas o, mejor, ir a por todas. 



MESA Y BARRA: Galatea (Calle Altamira, 5, Almería)



Carta abierta a la mejor expectativa



A los adolescentes de cuarenta años les parece algo demodé eso de invitar a cenar como argumento de seducción. Craso error, sobre todo, si el sitio elegido es Galatea, que tiene por norma la excelencia en la cocina mediterránea y otras especialidades, además de mantener su condición de quesería especializada en tablas de quesos, pero también de ibéricos, patés y ahumados. Lo bueno del local que regenta Paco Urrea es que tiene una carta abierta siempre a cualquier expectativa, pero tan rotunda y convincente que suele convertirse en un excelente recuerdo. Atención a la magnífica y bien surtida bodega.



LA PELÍCULA: 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa



La ficción acaba desmontando la realidad



Las comedias románticas no siempre son el mejor contexto para la seducción. Los seductores y seductoras con experiencia esperan siempre que la película compartida se convierta en desencadenante de pensamientos y carcajadas a dos voces. Estas pueden ser los mejores argumentos para esta maravillosa película de Fernando León de Aranoa, que aborda la realidad más cruda con las mejores herramientas para destriparla, aunque sea solo durante 120 minutos. Está interpretada con brillantez en sus principales papeles por Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha.



EL LUGAR: Patrimonio histórico Los Millares

Pobladores asomados al Andarax

Está muy cerca de la capital, a algo más de media hora o un poco más si se disfruta el paseo en coche. Con ser uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia aún tiene muchos visitantes almerienses por seducir. Es una auténtica maravilla que permite cualquier ensoñación sobre las primeras civilizaciones de la Península. Además, constituye un marco excepcional para una inolvidable experiencia. Mucho mejor, en la compañía perfecta. Enamoran sus murallas concéntricas, su valiosa necrópolis de tumbas colectivas y sus trece fortines. De miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas.


LA SERIE: 'The good place', creación de Michael Schur (Netflix)

El cielo puede ser muy aburrido

Pocos recursos tan útiles para crear una serie de éxito que desmontar las convicciones más sólidas de la mayoría de la gente. Y, con ellas, la hipocresía. Esta serie plantea un juego de valores en torno a la moral, al bien y al mal y a quienes lo encarnan en una divertida idealización del juicio final y de sus consecuencias. Es decir, el lado bueno y el lado malo. Es decir, el cielo y el infierno, pero caricaturizados de manera impecable para el siglo XXI. Divertida y, a veces tierna, sin abusar, la serie consigue interesar por las constantes situaciones divertidas que, la mayoría de las veces implican un juicio ético. Es como desnudar al ser humano pero sin que se de cuenta. Más o menos como saben hacerlo los seductores expertos.


EL LIBRO: 'El ángel sombrío', de Mika Waltari (Círculo de Lectores)

Héroes imposibles, grandeza y derrota

La admiración es un sentimiento insustituible para la seducción. Los héroes siempre acaban seduciendo, incluso a las víctimas de su heroísmo. Pero estas son reflexiones que es mejor encontrar entre las líneas de un buen libro, como sucede con esta obra de Mika Waltari, quizás menos conocida que ‘Sinhué, el egipcio’ o ‘Marco, el romano’. Sin embargo, este relato de la caída de Constantinopla ofrece uno de los más profundos y bellos descensos del escritor finlandés a las simas de la condición humana y, por ende, de la Historia. Profundidad y belleza son también armas secretas de seducción.


Temas relacionados

para ti

en destaque